Top 5 Libros para el verano




Ya habíamos esclarecido que el verano ya llegó y ante la posibilidad de ponerse a no hacer nada en las vacaciones, o tomar un vuelo de algunas horas, o simplemente sentarse a tomar el sol, he aquí el top cinco de libros para leer en las vacaciones.

Procuré hacerlo más plural que el top de series, eso terminó en pura comedia, en fin, libros para leer en las vacaciones de verano.

#Girlboss

 

Sofia Amoruos creó la marca NastyGal de la nada, literal de la nada, con buenas fotos, ropa de segunda mano y una cuenta de ebay. Ahora vende ropa nueva y tiene una tienda física en California.

El libro está escrito en primera persona y habla de su experiencia hasta lograr que el negocio fuera lo que es hoy. No tiene nada que ver con la serie de Netflix, que al parecer no van a renovar.

Este libro resulta inspirador, creo que leerlo en verano podría ser buena idea, como inspirarte ahorita que hay tiempo libre, ser un emprendedor. Además está entretenido.

La Magia del orden 

Este libro es un manual para organizar tus espacios interiores y con ello organizar la vida. Como deshacerse de artículos diversos de la manera más adecuada, sin sentir remordimiento.

La Japonesa, Marie Kondo guru del orden y limpieza te explica como hacer grandes cambios en la manera en la que acomodas tus cosas y estos de ven reflejados en tu vida.

Quizá el verano sea buen momento para hacer un gran maratón de limpieza y orden a lo Marie Kondo.

La tía Julia y el Escribidor

Esta novela trata de una época en la vida de Vargas Llosa en la que conoció a su tía Julia, una boliviana simpática y todas sus aventuras respecto a esa época. Cuando trabajaba en la radio y se topó con Pedro Camacho, otro Boliviano que escribía radio novelas exitosas, a destajo.

Es una novela entretenida, para pasar el rato, sin aburrirse. Aunque si conoces la biografía del autor seguramente conoces el final de la novela, aún así está divertida. Como para quedarse abajo de la palmera leyendo cómodamente.

Instrucciones para vivir en México

Este libro es una colección de columnas escritas por Jorge Ibargüengoitia dedicados a cosas cotidianas relacionadas con vivir en México. Los trenes (que ya no existen, aunque si existiera seguro estarían en el mismo estado) el servicio postal, que es un relajo, siempre lo va ser por lo visto.

Es un punto de vista cotidiano de lo que te rodea viviendo en México. Estos textos fueron escritos entre los 70s y 80s, pero nada ha cambiado por lo visto.

Es muy divertido para leer eso si.

 

 

 

1Q84 

Una historia que comienza normal, con personajes solitarios, que no sólo eso tienen en común. El mundo se vuelve un lugar completamente diferente a lo que estaban acostumbrados Ahomame y Tengo.

Digamos que este es el libro con el que le pudieron haber dado el Nobel a Haruki Murakami, es su mejor novela.

La verdad es que esta historia lo tiene todo: acción, aventura, fantasía, persecución policíaca, introspección, cultos religioso, violencia, TODO dije. Son tres libros, de dos sale uno muy gordo, pero ni lo sientes, muy atraparte.

 

Ok, estas son mis recomendaciones literarias para este verano. Si estás de vacaciones puedes entretenerte con esto. Si vas a sentarte en una sala de espera, alguno de estos te puede acompañar  y ahorrarte el tvnotas.

Si les gustan comenten aquí abajo y si no, pues pongan porque fue horrible leerlo.

 

 

2 thoughts on “Top 5 Libros para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *