Top 5 de series para ver este verano




Ok, es verano, vacaciones cerca, oficinas muertas, el punto es que hay tiempo libre, entonces he aquí una pequeña selección de series para sentarse a ver y maratonear un rato, en Netflix, porque ¿que le hacemos? Todos tenemos Netflix, de alguna manera.

BoJack Horseman

Género: Animación Comedia

Duración de episodios: 21 minutos

Temporadas disponibles en Netflix a la fecha: 3

BoJack fue un famoso caballo de la tele, en los 80´s protagonista de un programa llamado Horsing around, donde un caballo soltero adoptaba a tres niños huérfanos humanos, ya saben, los clásicos programas de la época, totalmente familiares…

Pero eso fue en los 80´s, hoy, BoJack es un caballo alcohólico que vive de sus viejas glorias y por imagen se comprometió a entregar un libro de sus memorias, a ver si puede regresar.

Es un sitcom, donde el hecho de que un 50% de los personajes sean animales antropomórficos se presta a situaciones cómicas.

Grace y Frankie 

Género: Comedia

Duración de episodios: 21 minutos

Temporadas disponibles en Netflix a la fecha: 3

Grace y Frankie llevan años de conocerse porque sus maridos son socios en un despacho de abogados. No son precisamente las mejores amigas, pero se toleran por sus esposos.

Un día sus maridos: Robert y Sol, les informan que como el matrimonio de parejas del mismo sexo ya es legal en California, tienen planes de casarse porque llevan siendo pareja desde hace cuarenta años, pero como no era bien visto…

Grace y Frankie deben ver que van a hacer ahora con sus vidas después del chistesito con el que les salieron. Además las familias ahora deben aprender a convivir de una nueva manera porque aunque ya se conocía… todo es raro.

Es una serie muy entretenida, donde se le pudo sacar el lado cómico a una verdadera tragedia.

Unbreakable Kimmy Shmidt 

 

Género: Comedia

Duración de episodios: 21 minutos

Temporadas disponibles en Netflix a la fecha: 3

Kimmy es una mujer optimista, que siempre buscó verle el lado positivo a las cosas. ¿Nada especial? bueno Kimmy pasó 15 años encerrada en un bunker de un culto religioso del fin del mundo contra su voluntad.

Cuando finalmente salió debe ponerse al corriente con el mundo, en Nueva York, porque YOLO.

La serie es una creación de Tina Fey, entonces… evidentemente es una comedia, llena de absurdos, pero cada absurdo tiene algo que ver con el mundo que se creó alrededor de Kimmy. Además, mientras Kimmy se pone al corriente con el 2000 y tantos, la serie parece burlarse de la cultura main stream.

Lovesick

Género: Comedia

Duración de episodios: 21 minutos

Temporadas disponibles en Netflix a la fecha: 2

Un día Dylan va al médico y resulta que tiene Clamidia. Tiene que informarle a todas sus parejas sexuales de ello y de paso averiguar de donde vino la enfermedad.

Cada episodio es él recordando sus ex novias y dándoles la noticia, curiosamente no tuvo tantas, pero da para dos temporadas.

Mientras el ritmo de la serie va entre saltos de tiempo entre presente y pasado hasta 10 años atrás se va formando una nueva trama que si tiene dirección lógica. Personalmente, me agrada el manejo del tiempo que tiene esta serie.

 

One Punch man

Género: Anime

Duración de episodios: 21 minutos

Temporadas disponibles en Netflix a la fecha: 1

Saitama es un hombre desempleado, que ya no tenía nada que perder y decidió volverse súper héroe porque YOLO. Entrenó hasta ser el mejor pero se le cayo el pelo… no tiene superpoderes, pero sus enemigos no representan un reto para él, ese el problema, ya no hay más para él.

La serie se centra en la vida de Saitama donde combatir al mal es x y prefiere las ofertas del supermercado. También es una parodia a todos los estereotipos de super heroes que solemos ver en el anime, burocracia, orden y progreso. Es incluso una comedia.

 

Ok, esta es mi breve selección de cosas que ver para el verano, si da tiempo de picarse, en lo que se acaban las vacaciones. Pensé que las comedias serían una buena opción porque son vacaciones, ¿quien quiere ponerse a pensar en tiempo de relax?

Si las ven comenten cual fue su favorita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *