Ok, para no perder la costumbre, ya a todos no tardan en darnos vacaciones, en algún punto, entonces aqui tenemos el top cinco de opciones para aplasatars ene el sillón con una linda cobijita y esperar que pasen las fiestas.

Dos crímenes

Esta novela del escritor Jorge Ibargüengoitia nos presenta la historia de Marcos, un joven que fue acusado de un atentando terrorista, porque… era aspirante a comunista con amigos bohemios.

Para escapar de la policía decide caerle de visita a sus parientes en Cuevano. Específicamente a su tío, quien es muy rico. Llega con el pretexto de proponerle un negocio.

Con lo que no contaba son sus primos advenedizos que están convencidos que llegó para mermarles la herencia.

Una novela muy divertida que te recordará porque no te agrada reunirte con tus familiares en navidad.

La joven de la Perla

La novela de Tracy Chevalier nos presenta la vida de la joven Griet, una chica que debido a que su padre sufrió un accidente en la fabrica de azulejos se ve obligada a entrar de sirvienta en la casa de pintor Johannes Vermeer.

Ahi ella observa el proceso artístico del pintor, como un color empieza siendo una cosa y termina formando el cielo.

Ella se convierte en la icónica pintura de la chica con aretes de perla.

Esta novela vale la pena leerla para aprender un poco de la pintura costumbrista holandesa del 1600, ok, es es muy especifico, pero en si la novela es costumbrista. Como un pequeño libro de historia del arte con historias aparte.

El gran solitario de Palacio

Ya viene el año electoral, todos quieren la silla grande, ya se hicieron las alianzas y que mejor que ponerse político estas vacaciones con una simpática novela de René Avilez Fabila.

Es simple, el monarca sexenal se hace cirugía plástica cada 6 años para ser algo ligeramente diferente, pero sigue siendo lo mismo.

Habla de la doble moral de la sociedad mexicana, y bueno sale el tema del 68 y ponerle brasiere a la venus de reforma por impúdica.

Una novela muy humoristica, aceptemolos, la sociedad de este país suele ser de risa por donde la mires.

Rojo y Negro

Sthenhal nos presenta la historia del joven Julian Sorel, un chico que no le agradaba su familia y viceversa. Siempre se consideró mas inteligente que sus pares y ahí empezó el camino en convertirse en alguien.

Este libro me resulta entretenido porque nos muestra la mente de un personaje antisocial, no en el sentido de que no puede relacionarse con la gente, si no que no le importa lo que tenga que hacer con tal de lograr sus objetivos. Como escaló hasta donde pudo y ¡bam!

No es muy navideño, pero vaya es un gran libro.

 

Tokio Blues

Hubo una vez en la que Murakami no aspiraba al Novel todos los años y escribía cosas que en verdad generaban emociones, este libro es uno de esos.

Tokio Blues o  Norwegian wood nos presenta la vida del universitario Toru Watanabe y como tantas cosa pasaron frente a sus ojos. Conoció a Naoko, un recordatorio del pasado, mientras el mundo seguía avanzando, pero él intentaba aferrarse al pasado.

La novela evoca nostalgia de un tiempo que fue y ya no volverá y todo puede volver a ti en segundos sólo por esa canción que terminó siendo su soundtrack . Cuando mi papá dice que los Beatles tuvieron un gran impacto en Japón, historias de este tipo y ver lo cuestan los discos del cuarteto de Liverpool usados de vinil por allá es obvio que marcaron una época.

Bueno, esta fue mi selección de cosas para leer en estas vacaciones, en el camión o avión o para no ser participes de las festividades o sólo matar el tiempo de las vacaciones.

Si alguno se les antojó pueden comentar aquí abajo porque buscarán ese esta navidad. (o póngalos en su lista de intercambios)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.