Spread the love

Revidando que demonios hay en mi suscripción de Amazon Prime video, pues me empezaron a salir las amazon originals, y si sigues escarbando después de las producciones de Derbez, pues… salen otras cosas, en este caso, me salió Tokyo girl, hablemos un poco al respecto.

Tokyo girl es la vida de Aya, una chica que no sabe que quiere en la vida y su única ambición es vivir en una gran ciudad, como París o Nueva York, están muy lejos y ella vive en Akita, lo más cercano a una gran ciudad es Tokio. Creo que entiendo su punto, a la vista todo allá es tan increíble.

No logró entrar a la Universidad de Tokio, pero en cuanto se graduó se mudó. Entonces, toda la serie trata de cómo ella va siendo parte de ese ecosistema, convirtiéndose en alguien digan de todos los barrios donde decide vivir.

Lo que puede pagar, las apariencias que quiere guardar, lo que puede lograr y lo que no, hasta dónde puede llegar.

A lo largo de esta serie exploramos la vida de Aya, desde los 20 años que llegó a vivir a Tokio, y se da cuenta que no es la gran cosa como para que la descubran en Harajuku y se vuelva modelo, hasta los 40 años, cuando la vida le mostró que tenía otros planes para ella. Todo esto mientras cambia de residencia, pasando de Sancha, Ebisu, Ginza, uno como urbano residencial, Yoyogi…

La historia nos presenta momentos en los que se rompe la cuarta pared, y los personajes nos muestran sus verdadera motivaciones hacia lo que hacen o justifican su actuar, incluso se burlan de la situación para el espectador.

Aya, no es un personaje muy agradable, en verdad, no sabe que quiere de su vida, ni cual es su ambición más allá de vivir en Rompongi Hills. No es feliz, cree que lo es, pero no realmente.

Aya no es una gran heroína, sin embargo su lucha planea una cuestión a la que se enfrentan muchas mujeres, no creo que sólo en Japón, me temo que también en occidente. ¿que tanto puede alcanzar una mujere? Me parece que hasta los 70´s no mucho, tener una carrera casarse y retirarse a ser ama de casa, obviamente eso ya cambió y yo que nací en los 90´s tengo muchas opciones, sin embargo, el mundo todavía no puede con la paridad de género, en algunos lugares más que en otros.

Hay una escena curiosa, donde un personaje habla de que no quiere tener hijos, para no cumplir con la política del gobierno, donde les sugiere que se reproduzcan. La chica dice “simplemente quieren que haya más gente que pague impuestos, pero habría que estar mal de la cabeza para tener hijos con esta economía.”

Supongo que seguí viendo la serie a pesar de lo mal que me caía Aya, sólo para ver hasta donde llegaba. Sin embargo es entretenida, y creo que lo que te mueve a llegar al final si es ver que acaban. La historia está bien construida, Aya debe ser molesta, porque tiene que.

Todo parece indicar que la serie es una Amazon Prime Original y se puede ver en esa plataforma. Por lo que he leído hasta ahora, no está basada en ningún anime.

Jimena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.