Tlatelolco





Tlatelolco es el lugar de la resistencia. A lo largo de la historia han sucedido tantas cosas, poco agradables ahi. Ahi perdieron los mexicas ante los españoles y fue la conquista; fue la matanza estudiantil del 68 días antes de las olimpiadas, cuanto el terremoto del 85 se cayó un edificio de viviendas… ahora se reunen los de Ayotzinapa… pasan esas cosas pero el lugar sigue ahi, no se destruye por completo.

Tlatelolco era la ciudad gemela de Tenochtitlan. También contruida sobre un Islote, y con su propio templo mayor. Fue el tianguis más grande de todo Mezoamérica y cuando perdió ante Tenochititlán, tuvo que pagar tributo.

tlatelolco-7

tlatelolco-9

tlatelolco-8

tlatelolco-6

tlatelolco-10

tlatelolco-5

Nunca antes había entrado a la plaza de las tres culturas, ni siquiera la hbaía visto, cuando pasaba rumbo a la México- Pachuca no se veía. Ok, estando ahi entiendes muchas cosas, como lo del 68 literalmente fue una masacre. Está la plaza, que no es lo más grande para hacer un mitting. Ya estándo ahi, que salió el batallón olimpia y empezó a disparar, pues no había mucho a donde correr, ¿a las piramides? ¿a las jardieras con juegos? ¿a los edificios departamentales? era una ratonera.

tlatelolco-11

El Tlateloco conviven tantas cosas, la están las piramides prehispanicas, la iglesia de la colonia, el complejo habitacional del desarrollo en el siglo XX. Es un lugar extraño para contemplar.

Jime-300x90

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *