Three Billboards Outside Ebbing Missouri, otra de las películas nominadas en los Oscars 2018. Aqui conocemos a Mildrette Haze, una madre fastidiada de la policía local y ganas de ponerlos a trabajar.

Mildrette contrató tres letreros que cuestionaban la actuación de la policía de Ebbin respecto al caso de su hija. Como en toda comunidad pequeña, estas cosas ponen muy locos a los vecinos y demás. Como todos se conocen…

El problema es que el jefe de la policía, es una persona muy querida por la comunidad… y realmente no tiene mucho la culpa de lo que pasó, además de sus propios problemas personales.

Tenemos una policía racista, algo machista, una mujer enojada con todo que además tiene mala relación con prácticamente todo el mundo. Pero son personajes reales, nadie es completamente bueno o malo, sólo son humanos, así de simple. La verdad es que la reacciones que tienen suelen ser algo cómicas, pero en el sentido de humor negro.

No sé porque verla me daba como risa en algunos momentos, otras me quedaba pensando en lo real que es todo eso, que la policia no sirva para nada y el caso de la hija del Nelson Vargas que publicaron un espectacular de su secuestro y eso acabó peor.

La película fluye rápido, no hay escenas de relleno, todo tiene una razón de ser. Además, el diseño de los personajes, al principio muy marcados en su estereotipo va acomodándose y para cuando concluye son algo más humanos de lo que parece, quien sabe, hasta el vecino puede verse reflejado ahí.

Es una película entretenida, pero con algunas situaciones descabelladas, lo cual rompe y hace una sátira toda la historia.

Amplia mente recomendable, se entiende porque fue nominada a mejor película este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.