Spread the love





Después de ver la segunda temporada de The Crown, Netflix me sugirió profundizar en mis conocimiento de la Casa Real de Reino Unido con la serie documental The Royal House of Windsord.

La serie, de seis episodios, documenta la historia de la actual casa real inglesa, cómo pasaron de la Casa  Sajonia-Coburgo-Gotha, que sonaba muy germana para sus súbditos y se convirtieron en la casa de Windsord, aún encabezado por la Reina Elizabeth II. Y siguen siendolo.

Es una historia de supervivencia, de re estructuración y reinvenciones. Tradiciones, posicionamientos, y mucho cumplimiento de las reglas. Parece que vivieran esperando que ocurriera otro desastre como el del Tio David. Supongo que ser miembro de la casa real es muy estresante.

En este documental, con testimonios periodistas, y gente que ha trabajado dentro de Buckinham conocemos más o menos como pensaban en la época y los errores que la familia real intenta que no se repitan.

Se ve la perspectiva de la familia real en las dos guerras mundiales, y como salieron a flote en esos tiempos. La abdicación del Edward VIII, para ser feliz con Wallis Simpson y su escándalo  de su afiliación con los nazis. La carga que fue para George VI y su familia convertirse en rey, porque su hermano mayor ya no quiso. El inicio del reinado de Elizabeth II. El escándalo por los apellidos Windsor- Moutbatten y quiza el que le suena más a los millenials como yo: Lady D y su existencia.

Para ser honestos, esta serie deja muy mal parada a Diana, también a Charles. Es curioso como en lo que lleva de existir la casa Windsord, se ha temido a las aciones individuales de alguno de sus miembros.

Es una serie entretenida, informativa, incluso un poco morbosa por los documentos que sacan, profundizas más en la vida de los integrantes de esta familia. Creo que medio me spoile la tercera temporada de The Crown, para cuando salga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.