The room

Hace muchos años. bueno, dos, descubrí un videjuego llamado The room. Básicamente es de puzzle. Abres compartimentos para sacar llaves y piezas y avanzar los niveles. Este año salió The room 3 y eso es lo que jugaré, creo es más complicado que los dos anteriores.

Hace mucho, que no tenía gran cosa que hacer, por estas fechas también bajé un juego, venía con muchas estrellas y buenas recomendaciones, la palabra adictivo venía en la descripción. Y ahi estuve jugando The room, chapter tras chapter por tres días

.image  image

Abrías un misterio y otro y otro, encontrabas claves escritas con tinta invisible en cartas, en las paredes. Alinear objetos de luz. Encontrando cartas, o pedazos de un diario que explicaba como el dueño de esa casa había estado trabajando en algo de alquimistas, buscando el elemento vacío, y como es que esa búsqueda lo perdió.

Al concluir el primer juego  se rompe el monóculo con el que vez los mensajes ocultos y anuncian que habrá más. Efectivamente, hay más. Al año siguiente, salió The room 2, tengo que admitir que para ese entonces me había olvidado que existía el juego.

.image

Lo bajé y lo jugué, me gustó más que el anterior. Al empezar te dan un nuevo monóculo y toca  descifrar el rompecabezas. Esta parte de la historia, tiene la particularidad de llevarte en el tiempo y el espacio. Las locaciones cambian ya no es sólo una habitación con muchas cajas fuertes. Apareces en un barco con los rompecabezas correspondientes en alta mar, luego en una torre algo de miedo y un laboratorio como de un hospital psiquiátrico.  Incluso te encuentras el cadáver del que empezó la investigación, dueño de la casa y como la investigación, literal lo destruyó.

El juego acaba con que concluyes todas las pruebas y la casa se destruye. No esperas un The room 3 porque ya no está la habitación original. Te olvidas un año más.

Este año, andaba buscando alguna app para entretenerme y ¡bam! que sale The room 3. Pues ahí voy. Creo que ya lo voy a terminar. Suplieron la destrucción de la casa, como que tu vas viajando en un tren y te sale un ente extraño y pues a seguir en la búsqueda.

image  image

Me divierto jugando esto, puedo recomendarlo, aunque sea una app de pago. Creo que ayuda a mi cerebro. Me gusta el recurso de los rompecabezas adentro de otros objetos pero solo puedes ver con el monóculo. Los efectos de luces que abren puertas, las llaves que se transforman.

jimena

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *