The Propaganda Game





Hola gente del Internet, está semana pensé hablar de un documental, entonces será The Propaganda Game del director Álvaro Longoria. Para hablar del Corea del Norte, ahorita que está de moda.

Álvaro Longoria consiguió un permiso especial a travez de un tal Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, un español que trabaja para el gobierno Norcoreano. Le coordinó la visita, con la condición de seguir todas sus indicaciones, y grabar lo que fuera autorizado.

El documental es literalmente lo que él pudo ver en su tour especial. Una visita enfocada en desmentir los mitos que existen de este país en occidente.

Visitó un departamento de una familia clase media, pero no revisó el refrigerador.

Fue a misa católica de domingo, pero algo no fue muy convincente.

Había ciertas incongruencias que no pudieron ocultar del todo, pero la verdad es que el gobierno Norcoreano invierte mucho en dar una imagen donde el Juché es la vía para una vida mejor.

Es un experimento interesante, para conocer un poquito de Corea del Norte, lo que casi nadie podrá ver y si Kim Jun Un son pone enserio a disparar su arsenal nuclear menos conoceremos.

Es tan neutral como se le permitió, NUNCA se quedó solo, pero si permite hacer un análisis de la situación de ese país.

Es un documental interesante donde podemos conocer los usos y costumbres de la élite del poder en Pyonyang y sacar nuestras propias conclusiones. Está en Netflix, bueno yo lo vi ahí.

 

 

One thought on “The Propaganda Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *