The Neon Demon





Hola gente del internet, hoy hablaremos de una rara película que vi este fin de semana, una recomendación de Ro. Cortesía esta película quisiera aprender a iluminar un set adecuadamente, entre otras cosas.

The Neon Demon, es la historia de la industria de la moda, sintetizada y reducida a la historia de La condesa Elizabeth Báthory de Ecsed o “La Condesa Sangrienta”.

Jesse es una chica muy bonita, que tiene al parecer el look que busca la industria de la moda. Todos los personajes la describen como eso que te hace voltear a ver a un lado del salón.

Como es la recién llegada a Los Ángeles y no puedes evitar mirarla consiguió trabajo rápido, lo que no le encanta a las veteranas en el negocio, porque al parecer  a los 21 ya no sirves más para modelo de zapatos o quizá ni eso, no lo sé, no es una profesión en la que quiera incursionar, pero Ro y Toño me toman fotos bonitas y con eso tengo.

La película no es El diablo viste a la moda, donde vemos la crueldad del mundo de la moda en su lado editorial, esta es casi una película de terror. Este es el lado cruel y salvaje de la moda, donde la modelo del casting sentada junto a ti no es solo tu competencia profesional, es alguien a quien debes aniquilar.

La película se divide en dos partes, la historia de la chica que llega de Georgia en busca de ser Tyra Banks o mejor y la destrucción moral que te crea vivir bajo los estándares de lo que creemos es la perfección. Fin, sí, la trama fue cruda al final, no es que yo quiera criticar la industria de la moda, es que así va la película.

La película es totalmente visual, la fotografía está increíble, la fotografía transmite emociones. El guión está bien ejecutado y no deja cabos sueltos al final, como buena película de terror.

Tiene escenas incomodas para algunos espectadores, entonces si la ven y no les encanta no pueden decir que no les advertí eh.

Me recordó un poco al Cisne Negro.

 

 

One thought on “The Neon Demon

  1. Personalmente me llama mucho esta película, el director cuida mucho la estética, como ya demostró en Drive y Solo Dios perdona, y parece toda una curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *