The Killing Joke, película




Pues, vi la película de Killing Joke, esta es mi opinión, tardé un poco en poder estructurarla, el cómic del cual ya habíamos hablado pesó mucho antes de que pudiera hacer este texto.

El cómic es genial, la película… no tanto. 2016 no fue un gran año para DC en el cine por lo visto. Ok, el problema de la película se divide en dos:

  1. La historia que se inventaron antes de que empezara The killing Joke como debe ser y el show del pasado del Joker.
  2. Es como si hubieran animado cada escena del cómic, literalmente y por alguna extraña razón pierde la magia.

La película se divide en dos partes lo que es como “Un día normal” en el combate del crimen en Ciudad Gótica, donde Batman y Batgirl se enfrentan a un mafioso local que se obsesiona con Barbara. Las cosas se ponen raras entre Batman y Batgirl, tan raras que dejan de ser equipo por un rato. Esto ofendió a los fans porque de alguna manera no parece natural.

Brinco al cómic animado. Ahí podemos ver la historia del Joker y como se convirtió en el príncipe payaso de crimen en Gótica. Cuando se vuelve loco y todo eso, no es spoiler, se supone que ya se los había contado cuando hablamos del cómic y si no, vieron la película de Tim Burton.

A mí no me gustó, no me gustó por la historia previa, que no venía en el cómic, porque parece innecesaria, como un pedazo que agregaron para que durara un ratito más. Hasta parece que la hicieron en otro momento, no dio para más y lo pegaron, porque ni la animación y paleta de colores corresponde.

Cuando te dicen que es la adaptación de algo esperas un toque extra que lo haga diferenciarse del libro, cómic, o versión sueca  o japones previa, pero aquí es muy literal, que te deja un sabor de pues ya había leído esto, ¿que cambia?

Si la quieren ver, véanla, si no leyeron el cómic puede que sea cool, supongo que a mí me la arruinó, ya depende de cada quien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *