The Killing Joke, otra faceta del Guazón





The killing Joke es uno de esos comics clásicos de los que oyes hablar, que dicen que si no has leído no entiendes realmente las películas de Batman.

The killing Joke nos lleva a conocer al Joker, lo que Batman desearía tener en su base de datos.

Quería empezar la nueva sección de desaburriciones con

The killing Joke es un vistazo al pasado del Payaso rey del crimen, quien curiosamente nunca ha sido lo suficientemente gracioso. Resulta que el Joker que vimos en las últimas películas de Batman mmm digamos que no tiene nada que ver con los orígenes del comic.

El guazón era un hombre normal, un fracasado con una esposa embarazada que realmente lo quería y no le importaba mucho que fuera un perdedor. Él quería ser comediante, pero no daba risa, consiguió un trabajo con unos mafiosos para robar dentro de una planta con químicos y ¡bam! tomó el look que hoy conocemos y loco… nunca fue simpático.

El cómic es muy bueno, no puedo decir lo mismo de la película, en fin… el tema que trata es interesante, el nacimiento del Joker, y como la vida es una gran broma, una cruel, digo como su vida pasada lo fue.

Una de las partes que más me agradó, y aunque suene a spoiler, el inicio, cuando Batman va Arkam y le dice que tienen que hablar porque eventualmente uno matará al otro… esa reflexión, o Batman dándose cuenta que realmente no lo conoce pero son tan cercanos.

El comic es bueno, la ilustración es muy cool, la historia es buena y efectivamente es un clásico de los cómics de DC.

Muy recomendable.

Jime

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *