The Crown




Pues… esta vez me dediqué a hacer maratón de The Crown, una serie que salió hace no mucho en Netflix. Se dice que es la producción en la que más ha gastado para su realización y bueno, está entretenida.

Para alguien que no está familiarizado con la nobleza de verdad, la que tiene que guardar las apariencias, no esa que existe en los paises del tercer mundo que ya porque es hij@ de tal empresario o tal narcotraficante se siente rey de la colonia, no este tipo de nobleza es otra cosa, linages que datan de hace 500 años.

En esta serie de Netflix, The Crown, conocemos a Elizabeth, o Elizabeth II la actual Reina del Reino Unido.  Nos presenta su asenso al trono de lo que fue un gran imperio. La abdicación de su tío y como ésta siguió pensando durante todo el reinado de su padre.

Un punto interesante de está primera temporada, porque se confirmó que habrá una segunda, es el último mandanto de Winston Churchil. Es curioso, como el primer ministro que le tocó como reina es Churchill, quien estaba aferrado, a que aún que él ya estaba muy viejo, todavía podía enseñarle algo. Winston Churchill era en ese entonces conocido como héroe nacional porque los salvó de los nazis… y todos esos episodios que conocemos de la Segunda Guerra Mundial.

Ahorita, en pleno siglo XXI sabemos como muchas cosas cambiaron, como que parte del Imperio Britanico ya se independizó, pero esta serie es como una ventana ver donde empezaron todos los cambios que hubo en el mundo, las desiones, no tan tradicionales que tuvo que tomar Elizabeth y bueno creían que un Charles sería rey… la Wallis Simpson se ve más trepadora de lo que uno pensaría en esta serie y la Reina madre da curiosidad, digo vivió hasta los 101 años ¿qué hizo todo este tiempo que ya no era LA reina?

La serie es recomendable, con episodios de 45 minutos, la fotografía da un sentimiento de honorabilidad a los pasillos de Buckinham, con momentos donde hay blancos que hacen brillar más la imagen.

Consta de 10 episodios, que van avanzando en el tiempo. Si la ven, por favor no la pongan doblada al español… ahi si no tiene el acento británico que lo hacer ver todo más elegante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *