Tequisquiapan




Siguiendo la ruta del vino y el queso, hablemos del Tequisquiapan, un pueblo mágico en el Estado de Queretaro, característico por sus artículos de mimbre y sus callecitas tipo Colonial.

Tequisquipan a simple vista parece un pueblito, de esos que la secretaría de turismo llama mágicos. El clima es agradable, hace calor, pero no del que agota.

IMG_1529

La primera parada en Tequisquiapan fue la plaza principal. La plaza está rodeada por arcos y portales. En el centro hay un kiosco y está el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, de tipo neoclasico, construida en los 1800. Su particularidad es que es rosa, esto se debe a que la fachada es de cantera rosa. A las 12 del día las campanas interpretan el Ave María.

IMG_1507

Hay mercados de artesanías, donde se supone la especialidad es el mimbre, yo quería una canasta, pero no traía efectivo. Como realmente nadie traía efectivo había que buscar un cajero.  Así fue como llegamos al centro imaginario del país. Tiene su monumento. Resulta que Venustiano Carranza, cuando tuvo que sacar el gobierno de la Ciudad de México decidió que ahí sería el centro del país.

IMG_1539

El pueblito tiene boutiques de vino y de queso, siguiendo con la tónica de la ruta del Vino y el queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *