Steven Universe

Steven Universe es una caricatura de Cartoon Network, de esas que pasan en la noche.  Otra de esas donde como adulto vez algo, de niño es gracioso y realmente no lo captaste, como Hora de Aventura.

Steven es un niño simpatico, que tiene la peculiaridad de tener un cuarzo por ombligo. Todo normal, casi, vive en una casa en la playa, ve un uana caritacura de desayuno que llora.  Su papá es dueño de un autolavado, pero vive en su camioneta panel. Sigue normal, para el universo caricatura, es más, el cuarzo en ombligo hasta dices “oh bueno, padres hippies”.

Resulta que Steven vive con “las Cristal Gems”  Garnet, Amatista y Perla, un grupo de aliens que protegen el planeta tierra. Resulta que la mamá de Steven era su lider, Rose Cuarzo, y perdió su forma física  para que Steven naciera.

La parte interesante, es que todas las gemas de cristal parecen ser de género feminino, ninguna gema parece tipo masculino.

Otra peculiaridad de las gemas es que se fusionan y forman un ente más grande y con más poder, lo mejor de cada gema.

Steven Universe
by SiulEuquirne89 on DeviantArt


Just a Pearl by SiulEuquirne89 on DeviantArt

Las aventuras en la serie son de temas relacionados con encontrar los poderes se Steven, problemas causados por gemas que se quedaron desde la gran invación hace miles de años y sus artefactos.

Es hasta bobo el asunto, pero la trama se complica cuando resulta que el planeta madre quiere reeinvadir la tierra, entonces… también tienen que detenerlos.

Ya van en la segunda temporada y creo que se va poniendo bueno.

jimena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *