Pues, ya finalmente vi la nueva de Star Wars, en el cine VIP de Pachuca, porque en esa ciudad no hay formar de ver películas en inglés a menos que quieras pagar más, todo parece indicar que verlas en el idioma original califica como premium y no un derecho del consumidor.

Ok, ya volviendo a la película. Cualquier lector asiduo de este blog sabrá que no soy fan de Star wars, que por azares de la vida siempre termino viéndolas, pero no es algo que yo ande buscando. Ok empecemos este asunto.

La película anterior funcionó a como introducción a un nuevo grupo de gente en contra del imperio. Ray al parecer es un Jedi nato, pero no tiene entrenamiento, venció a Kylo Ren, anduvo de aventuras por el espacio con Han Solo y Chewaka. La rebelión sigue y la comanda Leia.

En esta nueva película, Ray llega con Luke Skywalker, a ver si logra que la entrene. Luke no es el que solía ser en los 70´s…

En esta película toma mayor protagonismo, Finn y Poe Dameron, es interesante, la cosa es menos mística, porque con eso de que lo jedi es como religioso…

La historia es una epica estar wars, tenemos al joven jedi que necesita ser entrenado para alcanzar su potencial, al maestro jedi que debe evitar que este se pervierta y sea malo con todo el poder, mientras el lado como del mundo real la vida es injusta y hay que luchar para quitar al mal.

Hubo pequeños detalles que me recordaron un poco la serie de películas de los juegos del hambre, la rebelión como símbolo, Leia como el sinsajo… just saying.

Personalmente la película me resultó meh, entretenida, evidentemente están metiendo un nuevo universo, como para gente que no vio las anteriores, quizá porque no había nacido o como yo que le dio igual. Al final te queda claro que no contaban con que Carrie Fisher tuviera otros planes existenciales…

Entiendo porque los fans de sable tatuado la odian… creo que se sintieron robados, como si Disney de verdad abusara de su nostalgia, ya no es Luke con el que crecieron, aunque siendo honestos, ellos no son los mismo que veían esas películas cuando salieron.

Para las nuevas generaciones está bien, hay mucha igualdad de genero, políticamente correcta como estos tiempos. Los personajes femeninos son fuertes y no necesitan ser rescatados, ni uno solo.

Los efectos especiales son adecuados y se ven naturales.

La película esta bien, si estas conociendo la franquicia, si eres fan no, ni la anterior estuvo bien, ni ninguna estará a tu altura porque lo que vieron en la 4, 5 y 6 era la verdadera magia de starwars, lo demás fue mera explotación de la franquicia …

Personalmente… no, no soy fan, ni seré, la 1 y 2 me apartaron de algo que quizá no estaba tan mal.

Si la viste y te sientes usado… recuerda que ahora venden t shirts de bb8…

Si me odian por no ser fan de starwars, comenten aquí abajo…

bueno, hasta luego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.