Sputnik mi amor o No sabemos donde se quedó




Sputnik mi amor, es una novela corta del escritor japones Haruki Murakami, donde creo empezaba a explorar eso de meter diferentes planos espaciales, me parece que es un ensayo previo a 1Q84 y la creación de ese mundo.

Sputnik mi amor es una novela narrada en primera persona por un tal K (tomando en cuenta los nombres con k en japones según mi base de datos anime, eso nos deja muuuchas posibilidades) K es un maestro de primaria enamorado de una chica llamada Sumire, quien nunca se interesó en él, pero afortunadamente para él tampoco mostró interés por nadie, ella simplemente decía que nadie le atraía.  En fin, era grandes amigos.

Sumire entró a trabajar para una señora coreana llamada Myu y al instante se enamoró de ella, claro nunca le contó a su jefa, pero para K ella se desvivía.

La historia se vuelve interesante cuando Sumire se va con su amor platónico una temporada a Europa, de donde le escribe seguido a K, hasta que ya no llegan cartas. Sumiré se perdió en Grecia.

La historia está padre, es como un cuento muy largo o una novela muy pequeña donde pasa todo, vamos a lugares conocidos y desconocidos a la vez… te quedas pensando, ¿cómo fue que Myu se transformó? ¿donde van? ¿qué fue todo eso?

Este libro es recomendable, bueno, hablando de recomendaciones, ese libro me lo recomendó Ciro de la Maestría y en verdad fue una muy buena sugerencia 川´^ω^`|||

Jime-300x90

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *