Spiderman Home coming




Ya vi Spiderman Home coming, tengo que admitir que superó mis expectativas, después de ver  Capitan America Civil war, empezaba perder las esperanzas de este universo Marvel.

Se estrenó (y me tardé un poco en ver) el nuevo reinicio de la serie de películas de Spiderman, un personaje importante en los Avengers. Además, aunque Spiderman sea un ser molesto, como las arañas que se cuelan a tu casa, sus comics nos dieron villanos interesantes como Venom, Cranage... creo que todos los simbióticos. En fin, ese no es el tema.

En civil war, Tony Stark, buscaba a aliados para combatir al Cap, que no tenía ganas de revelar sus identidades y proteger a Bucky (por que honor de Queens supongo) y el equipo de dividió, entonces necesitaba más gente y por lo visto ya le había echado el ojo a Peter Parker, estudiante de high school. Lo reclutó, lo llevó a combatir al cap y lo regresó a Queens.

La película inicia dos meses después de que Spiderman fue un Avenger honorario y se dedica a combatir crímenes pequeños en su barrio.

Por otro lado, Adrian Tooms, que es Michael Keaton, ocho años antes tenía un contrato con la ciudad de Nueva York para limpiar el desastre que quedó después de Loki. Tony Stark creó un equipo dedicado a la limpieza de los shows Avengers y Tooms se quedó sin trabajo, lo que lo inspiró a robar armas aliens dejadas en eventos Avengers para hacer nuevas armas y venderlas.

Esto es algo que cada vez me siento obligada a poner en mis opiniones respecto a las peliculas de super heroes. Son películas de Hollywood para entretener. La mayoría suelen funcionar. Creo que es absurdo que los fans (que seamos honestos son millenials) pidan historias profundas con oscuridad, inspiración y luz final, los cómics las tienen, pero toma tiempo que se desarrollen, cosa que no se va lograr en una película de  horas que forma parte de un plan mayor de años para venderte una súper batalla el año que entra.

La película funciona porque es entretenida. Peter Parker siempre va ser un geek, sea el año que sea, aquí es un geek moderno, que va en una escuela para geeks. Tony Stark le compartió un poco de tecnología Stark que funciona en el contexto actual.

La escena postcreditos… pueden esperarse si quieren… x no fue nada reveladora… últimamente no lo son.

Es muy divertida, con muchos momentos cómicos. Es tan evidente que el universo Marvel tiene tantos años y se ha ido expandiendo que hay referencias a otras películas del universo. Tony Stark controla todo. No tiene profundidad de ningún tipo y te deja las enseñanzas de siempre con el buen Peter Parker.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *