Spread the love

Ya fui al cine a ver spiderman a new universe, sí, tarde mucho, la verdad es que mi navidad se complicó y luego me dio gripe… entonces, pero afortunadamente para mi, aun esta en el cine. En fin, hablemos de ella.

Spiderman a New Universe, introduce un concepto que ya a estas alturas es muy conocido dentro del mundo del cómic, existen más universos de un mismo personaje. Hace ya algunos años apareció un mundo donde en Nueva York, el spiderman era latino y se llama Miles Morales. En esta ocasión hizo su aparición cinematográfica por primera vez.

¿De que va la trama? Miles Morales, es mordido por una araña radioactiva y adquiere los poderes de spiderman. Sin embargo, no está sólo, él es spiderman de ese universo, porque hay más… la paradoja comercial en la que se han visto envueltos los comics, llega al cine, básicamente.

La película tiene un aire de cómic, la animación si parece de verdad un cómic, eso le da un aire diferente a todo el CGI que existe en el mundo. La música sirve para mostrar que este es otro spiderman, este no es de Queens, este es de Brooklyn y se nota. Este no es científico, este es dibujante.

Es una buena historia introductoria, de este universo, que además sospecho va servir para hacerle como DC con las películas animadas alternativas, como Flashpoint, o Justice League dark, o Batman the dark knight returns, versión animada más cool. Sienta las bases para trabajar historias en animación y a la vez esperar las nuevas versiones de universos de otros personajes, como esa donde Thor es mujer y Luki pansexual de genero fluido, ósea no digo que vaya ser, pero ja, esa si la iria a ver, nada más por curiosidad.

Hablemos un poco de los villanos, bueno, son los mismos a los que estamos acostumbrados, pero con ligeras variaciones, porque entre dimensiones, las cosas cambian, Kingpin sale… Dr. Octopus también.

Yo personalmente tengo problemas con Peter Parker, me cae mal, muy mal, este es universo de Spiderman que podría no desagradarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.