Sobrevivir vuelos transcontinentales





Creo que ya estoy adquiriendo un poco de experiencia en este tema, eventualmente seré una master o volaré en premiere, pero mientras, estos son mis tips para sobrevivir a un vuelo transcontinental.

Un vuelo transcontinental es largo, algo así como 12 horas o más. Sé que de México a Australia son 32 horas, aún no lo intento, pero pronto. De la CDMX al aeropuerto de Narita en Japón, son 14 horas, 12 de regreso, no sé porque. Hay vuelos que hacen escala en Estados Unidos y otros en Colombia lo que aumenta las horas de vuelo.

Ok, con estos tips, obviamente no será como volar en clase premiere, esos boletos cuestan el triple, pero ¿quien quiere gastar tanto en avión y no el destino final?

Ya tengo una pequeña guía de que llevar en la mochila equipaje de mano, para no morir de aburrimiento dentro del avión.

Primero que nada, puedes comprar una botella de agua dentro de la sala de espera, ya está aprobada para volar porque está detrás de la linea de revisión. Si no quieres gastar y estás en un país lo suficientemente civilizado, una botella vacía y un bebedero harán el truco, de verdad la necesitarás adentro.

Yo concluí que aunque la ventana te permite ver por primera vez el lugar donde estás llegando, la mejor opción es tomar el asiento de la orilla, tres horas de vuelo, ganas de ir al baño, el de la orilla profundamente dormido no es opción.

Ropa abrigadora

 

Ok, tu destino final puede ser una isla paradisíaca pero, el camino no lo será tanto. A veces le suben tanto al aire acondicionado del avión que te estás congelando y sí, es cierto te dan cobijita, hay uno que otro suertudo que le dan dos cof cof Ro cof cof, pero no siempre es así. Hay tramos que son naturalmente helados, como sobrevolar Alaska o algo así, más el aire acondicionado…

Un suéter o chamarrita harán el paro y siempre se puede quedar en el fondo de la maleta el resto del viaje.

Artículos para dormir

Normalmente en tierra duermes ocho o nueve horas, (desde que me mudé duermo tan bien) ¿porqué no hacerlo en el avión? fácil matas tiempo. Los antifaces para dormir son una buena ayuda para conciliar el sueño más rápido, también los vuelos nocturnos, se combina todo, te duermes más fácil. Hay aerolíneas que regalan antifaces, pero si no, no hace daño ir preparados.

Yo consulté con especialistas pastillas para dormir, y me recomendaron unas que no causan adicción, puedes tomar ayuda, pero este blog no fomenta el consumo de drogas, investigue mis pastillas antes de ingerirlas, y en todo el viaje sólo tomé 2 y una ya de regreso porque el jetlag no me dejaba dormir.

Material de lectura

Material de lectura diverso será tu amigo durante todo el viaje. La sala de espera, las películas que no quieres ver que ponen en el avión, cuando estás trasladándote en camión o tren u otros aviones, en la sala de espera de una escala, lo necesitas.

El material de lectura puede ser de diversa índole, revistas, libros, comics, algo que estés dispuesto a cargar todo el viaje, pero que te dure todo el camino, porque es peor ir cargando un libro que acabaste nada más aterrizaste, considerar la idea de comprar material de lectura en el lugar de destino y que no le entiendas por la brecha del lenguaje (True story).

Las revistas del avión traen artículos muy generales pensado en un publico no definido, porque todo tipo de personas viaja en avión, entonces, aquí la mejor opción es llevarse algo que en verdad quieras leer. Yo compré un libro grande la última vez, porque sabía que le iba avanzar. Me lo recomendaron de buena fe y resultó hasta buena experiencia en el viaje. Aunque hubo tramos donde se quedó al fondo de la maleta.

La idea es leer algo que si te interese para poder matar el tiempo a gusto.

 

Música

 

Siempre es un buen distractor, o ayuda a dormir o sólo llevar un podcast para educarse es buena opción y si no, al menos considera llevar audífonos, porque los que te dan en el avión creo que causan daño a los oídos y arruinan la película o serie,en caso de que quieras verla.

Gadgets diversos

Puedo vivir sin celular, lo sé lo he hecho, no me siento mal ni me pesa, pero realmente no te puedes ir de viaje sin el, porque el resto del mundo lo necesita, hasta para confirmar reservaciones y todo eso. Comunicarte con tu familia.

La ventaja de los gadgets como celular o ipad, o diversas tablets o incluso una consola portatil es que puedes almacenar juegos para pasar el rato, y ahora con la casi novedad de que Netflix te permite descargar contenidos para verlos sin conexión, porque a veces las series del avión… na más no.  Además, ya son cada vez más las aerolíneas que ofrecen wifi en el vuelo.

No olvides llevar tus cables correspondientes, incluso la batería externa por si las dudas, aunque ya puede cargar en el avión los aparatos, pero para que arriesgarse.

Artículos de belleza y cuidado personal  

Ok, hay que ser vanidoso de vez en caundo y la verdad es el que aire lavado dela vión deshidrata la piel sales sintiéndote mal y todo eso. Hay otro pequeño detalle, no puedes subir cualquier botella a la cabina, si, ya sé, todo es culpa de Bin Laden, bueno esta es mi guia de que te ayudará a sobrevivir sin cargar de más que te lo confisquen.

1.Espejito

2.Cepillo para cabello

3. Crema hidratante tamaño de viaje (la más hidratante mejor)

4. Bálsamo de labios

5.Crema para manos

6. Lagrimas para ojos

7. Cepillo dental

8. Pasta dental

 

 

Generalmente no hacen mucho bulto y es algo que ocuparás a lo largo del viaje de todas formas. No es exageración si te vas secando porque el aire lavado te roba tu humedad.

Pues estás son mis recomendaciones para sobrevivir un vuelo de más de 12 horas, no va ayudar a que te sientas en premiere pero al bajar te sentirás como una persona normal (casi)y no necesitarás con tanta urgencia llegar al hotel.

Ah si, no te saltes las comidas del avión, si las necesitas para vivir.

Si tiene más tips compartan aquí abajo, quiero llegar más lejos en el mundo ୧⍢⃝୨

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *