La teoría del todo, es la película de la vida de Físico británico Stephen Hawking, basada en el libro de su primer esposa Jane Wilde. Creo que a quien ubique al señor, más allá de ser mencionado en The Big Bang Theory le pude causar curiosidad.

Pues, todo parece indicar que tengo mucho tiempo libre entre manos,  no vi esta película cuando salió en el cine, la verdad es que ni me enteré que se estrenó hasta que la vi nominada en los Oscars, ahí me dio curiosidad. Pues ya la vi, finalmente.

La historia comienza el día que Jane y Stephen se conocieron en una fiesta. Él estudiaba el doctorado en Cambrigdge y ella literatura medieval española. La relación iba bien. Hasta que a Hawking le diagnosticaron ELA o esclerosis lateral amiotrofica. Le daban dos años de vida.

La película, es la vida de Stephen Hawking y Jane Wilde, mientras su salud de va deteriorando, a la par del desarrollo de sus teorías respecto al tiempo agujeros negros. La búsqueda de una ecuación elegante que explique el origen del universo.

La película aclara cuestiones que a más de uno le debieron dar curiosidad, por ejemplo, porque Stephen Hawking usa la máquina que le permite hablar.

El largometraje muestra una historia interesante, de optimismo, de que necesitas a los demás y que puedes cambiar de opinión siempre que le seas fiel a tus ideal final.

A diferencia de las películas de motivación que ha sacado Will Smith, esta no te hace sentir mal, esta te deja un sentimiento como de puedo hacer lo que quiera. Además de que la vida de Stephen Hawkin es interesante, más desde el punto de vista que se tomó.

Es una película interesante, que no se hace larga mientras la estás viendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.