Sherlock

Para alguien que no ha leído los libro se Sir Arthur Conan Doyle, está serie está bien, entretenida, emocionante, para los que ya lo leyeron todo de las aventuras del detective, sirve como punto de comparación. Hoy hablaremos de Sherlock, una serie de la BBC.

Hace como dos semanas dije: “Veré a Dr. Strange resolver crímenes con Bilbo” y me puse a ver la serie Sherlock de la BBC en Netflix.

La serie plantea como sería el trabajo de detective consultor de Sherlock Holmes en el mundo moderno (2010) no pierde la esencia de deducir todo con simple información, ja incluso tiene su página web “The science of deduction” que según esto, no tiene tanto tráfico como el Blog de Watson  .

La serie conserva cosas importantes como que viven en Baker´s street, que Mycroft siempre será más listo que Sherlock, Moriarty está presente, aunque no como en los libros, técnicamente no es la mano que mueve todo, pero ahí está y odia a Sherlock. Watson es la damisela en peligro, y bueno en este mundo ligeramente más abierto, la gente cree que ambos son una pareja gay.

Es una serie muy entretenida, emocionante, con episodios de hora y media, que realmente no sientes largos, hasta que accidentalmente pasas el cursor por la barra de tiempo. En Netflix hay tres temporadas, que al parecer es todo lo que hay, con un episodio de hace no tanto donde podemos ver a los personajes caracterizados como en la época en que se escribieron los libros.

Ahora, quiero conseguir los libros en inglés y leerlos, porque debo confesar, nunca he leido a Sherlock Holmes, cuando lo haga ya los verá aqui en Desaburriciones.

jime



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *