Shampo en seco, una alternativa rápida

Últimamente hace frío en las mañanas, debe ser la temporada. Creo que de pensar que hay que salir al frío con el cabello húmedo da más frío, la alternativa que encontré, es shampo en seco.

Pues, hace mucho (literalmente años) había oído que en Estados Unidos vendían un producto llamado “shampo en seco” básicamente un aerosol que hacia que oliera bonito y no pareciera que tienes algo de tiempo sin lavarlo. No sé, supongo que alguna relación tiene con la excusa que ponían en las series gringas para no ir al prom con x o y, “Tengo que lavarme el cabello”.

Bueno, por fin adquirí un shampo en seco, y descubrí que es básicamente un aerosol que sopla un polvo blancuzco con olor refrescante. Lo interesante es que funciona, y no sé como. Lo deja sintiéndose bien. Una vez una amiga me había dicho que usara talco para hacer el efecto, hice la prueba, pero algo no queda igual, se le hace como electricidad no sé.

Creo que ya cumpliré un año usando shampo en seco, con regularidad y he notado los beneficios a mi cabello, el principal es que dura más tiempo limpio, por limpio me refiero a que no se engrasa, incluso hay días que ni siquiera hay que usar shampo en seco.

El porque funciona es básicamente, que lavar diario el cabello hace el pierda su cebocidad natural, entonces tiene que remplazarla produciendo más y el cabello se engrasa, aunque este limpio, y es el cuento de nunca acabar ( ゚д゚).
Otra de las razones que la gente del internet dice que importante no lavar el cabello (y te recomiendan usar bicarbonato y hacer rarezas en la regadera) es que hace que se caiga menos el cabello. No puedo opinar realmente de ese tema, el cabello se me cae igual, haga lo que haga.

Un año después de empezar a usar dry shampo con regularidad puedo decir que me hizo bien, mi cabello dura un día más limpio, a veces dos. En mis más recientes vacaciones, que no pude llevarme la botella porque como me daba horror documentar equipaje “No me fueran a sembrar droga en el aeropuerto” se quedó. No iba a comprar uno en mi destino, no entendía las etiquetas, descubrí que no fue necesario, mi cabello se acostumbra.

El polvo blancuzco le quita el brillo de grasa y le da volumen, incluso es como complemento para otro tipo de peinados.

Otro punto en favor del shampo en seco es que básicamente me dura más la botella de shampo, creo que el chile´s que tengo en la regadera lo compré hace tres meses y no es muy grande, eso debe contar para algo.

En conclusión, me gusta usar dry shampo, hace mi vida más práctica y me mantiene calientita en invierno.

jimena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *