Ser o no ser… Fotógrafo de bodas

Un sabado por la mañana me puse a ver yotube, y caí en el canal de Janna Williams, fotógrafa profesional de bodas y me quedé como una hora viendo sus videos de tips de como hacer cosas.  La verdad es que ella lo hace parecer muy simple.

Un buen día mi amiga Rosiky nos mandó una foto a contraluz de su mano y un anillo, la señal de que ya pronto se casaría. Aparte del entusiasmo de que finalmente se casaría pensé “Es tiempo de probar lo que he aprendido en Youtube” le ofrecí sacarle fotos en su boda. Además eso me iba a dar la excusa perfecta de no ir con tacones y llevar la bolsa que se me diera la gana. Ella aceptó, la verdad no sé si muy convencida, le sugerí que aún así contratara un profesional por si las dudas, digo tampoco quería arruinar las fotos del día más feliz de su vida adulta sólo por mi interés de probar si puedo hacer otro tipo de cosas además de paisajes y todo lo que se ha visto aqui en el blog.

Pues bien, llegó el día de la boda, me asumí en mi papel de fotógrafa profesional que ya sé aún no soy y llegué como cinco minutos tarde a la iglesia. Primer tache. Después me fui muy fregona al frente con mi telefoto a ver si pescaba algo, mmm nada, resulta que para tener una toma bonita necesitas subirte a donde está el altar…

Fue raro, en cualquier evento me ha tocado ver fotógrafos y reporteros en contante movimiento buscando la nota o la foto perfecta, aquí mmm yo sola paseándome por los costados de la iglesia, lo bueno que si contrató a un profesional porque…

La fiesta no fue tan complicada como la iglesia, mi problema era más la luz, pero se solucionó.

image

En conclusión, creo que esto de tomar fotos de bodas es algo interesante, pero no es mi hit, quien sabe si lo vuelva a hacer la verdad. Quizá deba practicar un poco más mis retratos y de ahí ver, no ayuda mucho que vas de vestido, los zapatos, brinda con el telefoto de un kilo en la mano, la familia se te atraviesa.

Al menos esta experiencia sirvió para decidir hacia donde irá mi fotografía amateur de fin de semana: ¡lugares! y algo que cuente una historia.

Para más fotos, pues… mi instagram literalmente puedo pasar horas ahí adentro jugando.

Jime



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *