Resaca musical

Yo si crecí con buena música, después de mí generación, pues… Digamos que el regaeton llegó un poco más tarde. Tenía 14 años cuando salió American Idiot y ahorita es un clásic album, un argumento irrefutable ¿no?

En la noche nos pusimos a ver videos, empezamos con Llamame si me necesitas, de Miguel Mateos para seguir con la tónica  del rock en tu idioma que ha imperado toda la semana.  Pasamos a Ritmo Peligros, con “El Marielito” un descubrimiento interesante para mí. No sé como llegamos al Black Parade de My Chemical Romance. Entonces me acordé que me gustaba mucho esa banda, que yo iba en la prepa durante su auge y caida, que Im Not Ok era casi un himno porque realmente a los 16 años ¿quién se siente ok? Toda la mágia que transmitian. Yo realmente no entendí que demonios pasaba con el Black Parade, y perdí el interés, entonces se creó un playlist con la música de mis años de formación.

Podría decirse que lo primero que oi fueron a The Beatles, como todo mundo nacido después de los 70´s. Un ocacional Rolling Stones (mi mamá los mandaba callar frecuentemente) Jazz que nadie entendía y más beatles, digo eso es lo que predominó, hasta que descubrí a las Boy Bands, en mi época eran super producciones, ¿como olvidar a los Backstreet Boys y el avión de I want it that way? N Sync titeres de Bye bye bye, de ese tamaño eran las boy bands. En mi epoca. Pero perdí el interés y los Backstreet boys también.

¡MTV era lo máximo! ¿Había videos todo el tiempo! impensable perderse el Top 10 del momento y ver como día tras día escalaba el video de tu banda favorita al 1 y luego… Desaparecía, pero llegaban nuevos videos y eran mejores. Con MTV descubrias lo que valía la pena (luego aprendí que si pagas sales) ahora es un canal feo lleno de reality shows vulgares uno más patético que el anterior y sin nada de musica. ¡Antes había videos entre la programación!

Veamos ¿Qué estaba de moda cuando yo crecía? Linkin Park antes del hip hop y los trasformers y el disco Meteora era mágico, como si lo hubieran compuesto, grabado y producido pensado en mí, de “Oh hay una niña llamada Jimena que vive en Pachuca y piensa así y odia a todos pero le va gustar la secuencia musical del intro” obvio no, supongo que era el sentir de la época (que vieja estoy).

En mi epoca The Foo Fighters pasaron de “simpaticos” queriendo deslindarse de la época Nirvana de Dave Grohl a reflexivos introspectivos. ¡salió In your honor! Blink 182 estaba en su mejor momento, sonaban sus canciones de revoltosos y a la vez su album “maduro” y ¡bam! Que se les ocurre separarse. Supongo que ahi empezó la decadencia para mí… Y empecé a explorar los noventas.

Veamos es hora de poner un top 10 canciones que digo yo eran buenas del 2000 al 2007.

1.Somewhere I belong – Linkin Park

2. Jesus of suburbia- Green day (¡si! Los 10 minutos que dura)

3.Resolve – Foo fighters

4. Reptilia- The strokes

5.Im not ok- My chemical Romance

6. First date- Blink 182

7. Life of the rich and the famous- Good Chalotte (donde quiera que estén)

8. Kids aren´t alright -The offsprings

9. Digital love- Daft Punk

10. Island in the sun- Weezer (y me emocioné cuando los vi en vivo tocarla)

Mención honorifica: Dare- Gorillaz

Que buenos tiempos…

Jimena



One thought on “Resaca musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *