¡Ya! por fin vi Ready Player one, efectivamente, está llena de referencias a la cultura pop, que cualquier millenial y generación x entiende, minimamente, aún así, la pelicula no es sólo cultura pop, hay más.

Wade Watts es un tipo que frente a su deprimente realidad en un traller park en torres se pasa los días jugando dentro del OASIS, un videojuego de mundo abierto, tipo secondlife donde la gente literalmente vive, porque la realidad es deprimente. Claro esto es después del 2020 tantos, como por el 2045, si se estaban sintiendo identificados. Ya hubo una escases de wifi y de petroleo. (a veces me pregunto si Akira tiene razón y después de las olimpiadas de 2020 el mundo será un lugar más decadente estilo la ciudad amurallada de Kowlon en Hong kong). En fin el creador de esta utopia digital, un tal James Halliday, al morir anunció que dentro del juego había un easter egg, el que lo encontrara se quedaría la compañía. Obviamente aquí aparecen los malos corporativos que la quieren absorber.

Entonces, dentro de esta búsqueda es donde aparece toda la colección de cultura pop.  Halliday era fan de los 80´s…

La película está basada en un libro del mismo nombre escrito en 2011, que ahora quiero leer. Supongo que en ese entonces, ja hace siete años ya se empezaba a ver lo que se está convirtiendo la tecnología. Claro, recordemos que el año pasado se lograron avances en la realidad virtual, así que conseguir un OASIS no sería tan descabellado.

La película es entretenida, hay mucha acción tanto en el mundo virtual como en la realidad, la realidad de la ficción de la película. Tiene un mensaje amigable, de que salir al mundo real siempre es necesario, aunque lo que hay en linea siempre será más cool.

Vale la pena verla, resulta muy divertida, incluso si no sabes que está pasando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.