Quiroga y las Carnitas





Continuando con este recorrido por Michoacán, fuimos al pueblo de las carnitas michoacanas, Quiroga. Mil veces mejor que las carnitas “del autentico carnitero michoacano” del restaurante El bajio, definitivamente.

DSCN0608

DSCN0607

Quiroga está a una hora de distancia de Morelia. Se llama así en honor a Vasco de Quiroga, el “Tata Vasco” por los purepecha. Tata es el título más importante que puedes recibir por parte de los purepechas, también se le concedió al General Lázaro Cardenas. Vasco de Quiroga se ganó un reputación de protector de los indios. También fue el primer obispo de Michoacán.

Bueno, volviendo al Pueblo de Quiroga, es un lugar como para ir a comprar artesanías, abundan las bolsas de piel y juguetes de madera, hasta pipas de pemex hay.

Lo más representativo son las carnitas. La calle esta cubierta de puestos con autenticos carniteros michoacanos. Te venden la cantidad de carnitas que desees y aparte las totillas, hechas a mano. Hay una plaza con mesas, donde te venden bebidas. Todo el pueblo le entra a la industria de las carnitas, claro si participas en las artesanías.

Aquí las carnitas, tienen un toque dorado, están buenas…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *