Queen of no Marriage





Siguiendo con el tour de telenovelas asiaticas (ya debería parar) me topé con una de Taiwan, en Netflix, en esta ocación, hablaremos de Queen of no Marriage o si yo viviera en Taiwan empezaría a ser una quedada.

Es navidad y Wu Shuang se da cuenta que está verdaderamente sola y que es mala con la gente que la rodea.

Wu Shuang es una mujer de 33 años, con una carrera exitosa como reportera de una revista de chismes. Vive para trabajar, porque a esa edad es casi imposible que se case, pues porque así son las tradiciones por allá, entonces al ser una mujer “mayor” soltera literalmente pierde su valía. Para no sentirse tan mal con su vida se volvió una workaholic. Porque su prometido la dejó plantada antes de la boda hace 6 años

Y al parecer las temporadas más atraumaticas para estar solo en Taiwan son: navidad, año nuevo, año nuevo chino , dia de san valentin y dia de san valenín chino.

Wu Shuang conoce a un chico llamado Lucas (porque Yolo) que tiene 25 años y hace trabajos de medio tiempo junto con su amigo JJ (también Yolo). Lucas es una buena persona, responsable, le preocupa el mundo, ayuda como puede.

Wu Shuang y Lucas chocan en navidad…

La novela lo que plantea los problemas que enfrenta una mujer sola después de los 30 y todo el estigma social al que se enfrenta, además lo raro que se ven las relaciones con mucha diferencia de edad.

Es una telenovela muy graciosa, porque literalmente hay muchas situaciones comicas a las que se enfrenta la protagonista, pero también creo que salió para poner a reflexionar a los chinos de 2009, que hay muchas cosas más en la vida que solo casarse, esto me viene a la mente, porque una vez lei un articulo de que hay un aumento en la población masculina china en edad casadera que no piensa casarse con mujeres que sean mayores de 20 años, en contraste con que hay muchas mujeres chinas exitosas, con buen capital financiero que ya no se podrán casar por esa limitante edad.

Es la telenovela asiatica de más capitulos a la que me he enfrentado, eso si omitimos Kiss love in Tokyo, porque eran dos novelas, una acababa y la otra era la continuación. 34 episodios, está buena para pasar el rato y cuestionar que tanto más o menos machismo vemos en nuestras respectivas sociedades.

No sé, fue como un Bridget Jones chino… pero mmm con mas crecimiento espitritual.

jime

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *