Que empacar para un Tour

Básicamente, contratar un tour implica que sólo conoceras lo más importante y representativo del lugar. Digamos que es una forma práctica de hacer turismo en una ciudad, sin perderse y con lo que seguro viene en la guia de Lonely Planet.

Aqui está mi guia de que hay que traer a la mano en caso de querer tomar un tour.

tour (1)

Idea numero uno; simplemente llevar los básicos. Creo que los tours incluyen lo básico. Paradas en baños decentes, comida y un camionsito compartido donde luego no es buena idea dejar las cosas. entonces hay que optimizar lo que llevas.

tour (8)    tour (7)

Algo que definitivamente no hay que olvidar llevar son los boletos, digo es una obviedad, pero el la única garantía que tienes de que pagaste el servicio y además en algunos casos es tu seguro de viajero. Otro objeto indispensable es bloqueador solar. Por tour se entiende que de vez en cuando habrá paradas y te bajaras. No sé porque en vacaciones como que hace más sol.

tour (5) tour (6)

Siempre es bueno llevar un poco de entretenimiento, para los trayectos en carretera, aqui optaría por unos audifonos, a veces las peliculas del camión dejan mucho que desear, o tienen a The Rock vestido con tutu y no es algo muy bonito. Los audifonos y spotify o un podcast son buena opción. Por otra parte, un tour se trata de conocer cosas nuevas, siempre es buena idea tomar una que otra foto para el recuerdo.

tour (4)  tour (2)

Aprendí en esta ocación la importancia de llevar dinero en efectivo, resulta que por más turistico que sea el asunto, siempre se puede descomponer la terminal y el neoliberalismo te falla. Tambien es buena idea llevar una botella de agua, digo por aquello de mantenerse hidratado.

tour (3)

 

La opción dos, bueno esta es para gente que lo que quiere es tomar muchas fotos y cuenta con un equipo muy voluminoso.

tour (10)

El problema de la opción dos es básicamente que las bolsas de cámara mmm pues son para la cámara y casi nada más. No está padre eso de ir cargando la bolsa de la cámara y una bolsa extra. Entonces aqui pues hay que optimizar los bolsillos.

tour (15) tour (14)

Los fabricantes de maletas para cámara no son tan mala onda como para no hacer bolsas extras, aunque a veces parecen más decorativas, la clave es no cargar tanto, digo si vas en plan fotografico, sólo una cosa te importa…

tour (11) tour (17)

Puedes buscar sustitutos, como audifonos más pequeños y cosas por el estilo.

tour (16)

Articulos que no tiene sentido llevar

tour (12)

Creo que no tiene sentido llevar libros, kindles o ipads, realmente no los vas a usar y simplemente iras cargando, tendrás que dejarlos en el camión  y realmente nunca se usan. Además quitan espacio valioso para souvenirs.

Bueno, estás son mis recomendaciones de que llevar  aun tour. Ojalá les sirvan 🙂

Jimena

 

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *