Pues, llegó diciembre y todo lo que conlleva, día de la virgen de Guadalupe, Posadas, noche buena navidad, año nuevo… el mes donde hay más festividades y el último del año. Cuando las cosas serias empiezan a importar muy poco, al fin que todavía falta para enero y si no llega nunca mejor…

Vi un meme que decía que diciembre era el equivalente al viernes del año, y sí, tiene sentido, creo que es la temporada en la que menos cara te hacen cuando pides permisos, como empiezan a repartir los aguinaldos y entonces te sientes empoderado porque tienes dinero y ya nada importa.

La temporada en la que más reuniones tienes, algunas por gusto, otras por compromiso, intercambios, listas de regalos, así es siempre. El espíritu navideño aflora de maneras diferentes. Está el que canta villancicos desde el 1 de diciembre y el que por el día 2 diciembre te da la explicación antropológica de los villancicos  y su importancia en la evangelización. No puede faltar la provinciana (cof cof yo cof) que se fue a ver como prendían el arbolito de navidad de su trabajo y todavía dijo “Me falta la cabagalta de reyes” el grinch que comentó “ojalá yo tuviera esa ligereza de espiritu, refiriendose al de los villancicos”. Las compras de pánico porque se acaba el tiempo y hay que conseguir los regalos y envolverlos… el que organiza la comida de navidad de la oficina y nadie lo quisiera pelar, pero no puedes evitarlo.

Las enfermedades de la estación y ver como uno a uno van cayendo lentamente. El ponche de frutas (porque esto es México) empieza ser una constante en donde te pares.

El espíritu de la navidad se manifiesta de diferentes maneras a tu alrededor, sin importar que en septiembre se andaba cayendo media ciudad.

Este fue un buen año para Punto Wasabi y les deseo una feliz navidad, felices fiestas de otro tipo relaiconadas con diciembre, año nuevo, día de los inocentes y gracias por tomarse algo de tiempo y leer este blog que de vez en cuando, tiene algo nuevo para leer.

Gracias y

Nos leemos próximamente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.