Pinal de Amoles

Enmedio de la Sierra Gorda , rodeado por el bosque, está Pinal de Amoles, un municipio y pueblito del estado de Queretaro.

Pinal de Amoles está como a tres horas de Tequisquiapan en carretera, aunque ésta no es la más cuidada o bonita. Son dos carriles en medio de las montañas, subiendo y bajando cerros que se antoja los vuelen para hacer un par de súper autopistas. Eso si, el verde de los cerros se ve padre, pasas de semidesierto a bosque en cuestion de un ratito. Vas acompañado de camiones flecha amarilla, me pregunto si tendrán algo que ver con los flecha roja.

IMG_1595

El pueblito está enmedio de la montaña, en invierno, cuando fui, estaba cubierto de neblina. Se pueden ver los techos rojos y la iglesia naranja caracteristica de todo los pueblos mágicos del país. Calles empredadras y las montañas rodeando el paisaje.

Recorrimos un camino terroso, donde había gallinas cruzando el camino… la cabaña que reservó mi mamá estaba arriba del cerro, desde la cocina / comedor se tiene la mejor vista del pueblo.

IMG_1617

El pueblito, para recorerlo no es muy grande, sabes que llegaste cuando ves las clásicas letras grandes para fotografía. Los caminos son empedrados. Como llegamos en año nuevo, la gente se preparaba para sus festejos. Ya no había gran cosa en las calles y además, en cuanto oscureció camino a la cabaña ya no había luz.

IMG_1689IMG_1630

Pinal de Amoles está muy cerca de la frontera con San Luis Potosi, al parecer de ahi se puede llegar a Xilitla. Un pueblo mágico para visitar.

Jimena



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *