Spread the love





Hoy toca el turno de una animación, quizá clásica para los fan de la animación japonesa. Perfect blue,  un thriller psicológico, la historia en la que se basaron para hacer el Cisne Negro.

Perfect blue es una de esas películas que se te quedan y no porque resulten inspiradoras, no del tipo de inspiración con él que busques hacer el bien en la vida, es diferente.

Mima, solía ser una idol de un grupo llamado Cham, pero para seguir subiendo en su carrera, decidieron que lo mejor era que ahora fuera actriz de un drama. Su nuevo personaje iba totalmente en contra de la personalidad que proyectaba como idol.

Sus fans, en especial uno muy creepy odian este cambio y no ayuda mucho el hecho de que el internet apenas se está popularizando y encuentra un blog narrado en primera persona. Un fan que sabe mucho de ella la pone paranoica.

La personalidad de Mima Idol se rehusaba a desaparecer, convencida de que esa era el verdera Mima, ahí empezaron los problemas para la nueva actriz, llevándola al colapso nervioso y a cuestionarse quién es.

La película es de los 90´s, tanto que Mima compró una Mac de las de colores que ya no existen. Pero ese no es el punto,el largometraje predijo el futuro a muchas de las cosas que casi vemos como normales actualmente. Mima se enfrenta a aun acosador en linea, alguien que se hace pasar por ella. Fans con mucha libertad.  Vi un documental de 101 east donde se detalla la actual crisis de acoso en Japón. Mima vive eso no ayuda a su nueva carrera. La industria cinematográfica, que la explotó y ahora tenemos cosas como Harvey Weinstein en terapia, #metoo, los golden globe de negro…

No sé, verla a más de 20 años de su estreno no la hace sentir vieja, es actual, de un modo perturbador, hay blogs, hay ciberacoso. Las idols no han pasado de moda, la tendencia actual es lo que se empezaba a ver ahi.

Tiene algo, que hace que no puedas dejar de verla, y cuando termina deseas no haber estado ahí, no sé como funciona eso. Quíza el hecho de que aun es actual, pero la animación se ve retro, pero Mima es agradable. El no saber que sigue, pasa tanto en hora y media.

Si la ven, no lo hagan en la noche como yo, no fue buena idea. No es recomendable para cualquiera, tiene contenido algo sensible, escenas algo gráficas y sangre.

Entiendo porque se considera un clásico del cine anime. Hasta el final es impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.