Spread the love

La segunda entrega de los libros de pequeño cerdo capitalista, está dedicado a las inversiones. Es como la continuación, un “ya ahorraste, ahora es tiempo de ver que vas a hacer con lo ahorrado para sacarle provecho.” Obvio no se necesita haber leído el de finanzas personales, pero ayuda algo.

A mí me pasó que cuando leí que puedes invertir en la bolsa, en el libro anterior, ya estaba apuntada. Ya me veía viviendo de los remanentes de las acciones. Pero no, no es tan fácil, necesito mínimo un millón de pesos para invertir en la bolsa y si tuviera un millón de pesos, mejor me compraba un departamento.

Pequeño Cerdo Capitalista, inversiones, desglosa las diferentes maneras que tienes para repartir tu dinero. Desde inversiones en cetes directo, el banco, fondos de inversión, compra venta y renta de inmuebles,

Tipos de estafa en las que puedes caer al intentar invertir tu dinero. Las formas de invertir más fáciles. Como saber que la inversión puede ser una estafa si te ofrecen mucho. La inversión del banco vale poco la pena, si te ofrece menos que la inflación.

Podría decirse que es una guía de que hacer con tu pequeño ahorro. Ah sí, como diversificar tu portafolio.

Personalmente, no me gustó el principio, muchas formulas matemáticas, pero conforme avanzas se va simplificando el tema, hasta llegar a lo que te interesa, donde demonios quieres invertir y porque funciona para ti.

También dice como elegir a tu corredor de bolsa, el test de que tipo de inversionista eres. cosas por el estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.