Pedro y el Capitán




Hoy hablaremos de Pedro y el Capitán, una obra de teatro  en cuatro actos escrita por Mario Benedetti. Un libro sobre el pasado oscuro de Latinoamerica.

Este libro cayó en mis manos por primera vez en la prepa, para clase de lenguaje, aún no entiendo porque en lenguaje y no en historia, creo que hubiera sido más didactico. En fin, volví a encontrarmelo ahora que tocó sacar todos mis libros y ver con que me quedaba y que no.

Pedro y el Capitan es una obra de teatro, en cuatro actos, que a veces es como un monologo. En resumen Pedro es un prisionero de alguna dictadura en latinoamerica, de esas que el ejercito y el gobierno desaparecía gente.

Cada acto es un interrogatorio por parte del capitan después de que Pedro fue torturado cada vez peor que la anterior. Es evidente que el capitán pertenece un regimén de Derecha y Pedro es sospechoso de ser comunista.

La conclusión final de es dejar como una imagen de lo que pasa con la gente que desaparece, nadie queria ser visto con los sospechosos, pero algunas nunca los volvieron a ver, hay muchas cosas atroces que pasaron durante las dictaduras y muchos de los torturados ya no se les volvió a ver.

Nos muestra la tortura psicologica a la que sometieron a Pedro, pero también, ya casi llegando al final se puede ver que la dictadura no ha sido precisamente bondadosa con el Capitán.

Pues si les dan ganas de leerlo, está interesante, es muy corto, pero no es ningún poema.

jime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *