Paseo por el Gran Cañón





Podría decirse que ir al Gran cañón es miembro de las Bukets lists de muchas personas, en especial norteamericanos. El lugar es una muestra de lo que puede hacer la naturaleza si la dejas en paz por muuucho tiempo, eso es lo que impresiona.

Llegar al Gran Cañón desde Las Vegas, en mi caso, toma cuatro horas. La ida es amena, implica una escala en la Presa Hoover y desayuno en McDonald´s, no sé porque en Estados Unidos el Minute Maid sabe mejor.

El gran cañón a simplevista parece un desierto, lo único que se ven son dunas rojisas, lo interesantes es que alguna vez a esa altura pasó el Rio Colorado y todas esas formas y figuras las escarbó el rio a lo largo de los siglos.

El agua del Rio viene de la nieve derretida de las Rocky Mountains, me gusta pensar que esa agua aun está helada.

The Grand Canyon National Park fue el primer parque nacional de Estados Unidos decretado por el Presidente Theodore Roosevelt. En 1979 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Estando ahí se puede observar la antigüedad de las piedras. Según la hora del día cambian de color, digo es la luz.

Algunas de las actividades que se pueden hacer en el parque es rafting, paseo en mulas, solo caminar y claro tomarse selfies con un selfie stick. Además se puede visitar los hoteles y posadas que se crearon cuando el lugar se volvió turístico. Incluso se puede acampar. También puedes ver la fauna salvaje, dicen que hay osos y lobos, yo sólo vi 2 venados y muuchas ardillas. Hay zonas donde es posible apreciar el cóndor americano.

IMG_5865

IMG_5847

IMG_6004

IMG_6033

IMG_5870

Bueno, ya puedo tachar de mi Bucket List que fui al Cañón del Colorado, sin quierer conocí un pedacito de Arizona. Es una visita impresionante que si vale la pena, supongo que los geológicos ahí se vuelven locos.

Jime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *