Osaka Street food





La razón principal por la que quería ir a Osaka, además de ver Dontonburi, era comer un okonomiyaki autentico. I <3 Okonomiyaki y se supone que es el mejor lugar del mundo donde comerlos, aunque al parecer es un platillo típico de la región de Kansai.

Osaka es la ciudad donde comes hasta arruinarte. Honestamente la oferta de comida en la ciudad es grande, lo vimos en la noche. O  no sé si brilla más por el neón, o porque es tarde te da hambre, no sé, sólo debía comer mi Okonomiyaki.

Si visitas Dontoburi, puedes encontrar una amplia oferta de platillos que se preparan a base pulpo. Incluso las fachadas de los restaurantes tienen pulpos gigantes que parece que atacan el lugar… porque hay pulpo.

Cuando vas caminando por la calle puedes ver un gran oferta de comida en palitos, pulpos, pez globo, pollo, lo que aquí conocemos como brochetas. Hay anafres al aire libre que nada más te estimulan la nariz para que te acerques. Además las maquinas de bebidas y helados no ayudan mucho, tendrás la comida completa fácil.

¡Takoyakis aquí!

El takoyaki es un platillo tradicional de la región de Kansai. Básicamente son bolas de harina reyenas de pulpo. Cubiertas de salsa de takoyaki, que es algo así como Bbq pero menos condimentado. Son como del tamaño de una pelota de ping pong, para que no te ahogues tanto.

Una orden de estas delicias en México, consta de dos Takoyakis, en Osaka, es de 8 o 16, los comes con un palillo y eres feliz.

¡Salve el Okonomiyaki!

El okonomiyaki, ya habíamos hablado de él, un hotcake de mariscos, cubierto de salsa de Takoyaki, y la magia en Japón es que lo comes sobre la parrilla y nunca se enfría y lo amas. En Osaka no le ponen ramen o udón, pero sabe muy bueno. ¿cuanto será de diametro? yo creo que unos 10 cm? el caso es que puedes salir rodando de un restaurante en Osaka. Además, el agua es gratis, toda la que quieras.

¿Porque vivir de bentos de Lawson´s o Family Mart si estás en Osaka? ahi si vale la pena explorar la oferta culinaria al menos un día. Claro, no saldrá tan económico con el convini, pero, es la street food más deliciosa del mundo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *