One more time




El fin de semana me senté en el sillón de la sala y me puse a ver One More time, ya saben, de esas recomendaciones que me saca Netflix porque conoce mi historial, en fin, esta telenovela coreana o k drama, es una producción de Netflix sobre atrapados en el tiempo.

One more time es el nombre de una banda o el nombre de una canción.  El día que inicia, la vida de Yoo Tan es un desastre, van a demoler el edifico donde vive, su banda nunca llegó ni llegará a nada. Está seguro de que ya no quiere a su novia Da In. Tiene mi edad y ya no le ve salida a su vida.

Esa noche, se encuentra a una niña con un traje como tradicional, bueno se ve peculiar, vendía cerillo, pero el estaba quebrado, aunque tenía la oferta de ser idol (porque allá es una gran industria multimillonaria) mandó todo al diablo ya fin que ya su vida se había resuelto a partir de mañana.

A la mañana siguiente, Yoo Tan se levanta y está viviendo otra vez el día anterior. Como muchas otras historias donde se quedan atrapados en un día importante y no pueden avanzar al mañana.

Al principio él cree que se está volviendo loco porque no puede hacer nada avanzar al día siguiente, intenta suicidarse, su suerte no cambia.

El hecho de que se repita el día una y otra vez lo hace cambiar. Se vuelve a acercar a su padre y lo ayuda a sobreponer el día repetitivo.

La historia es una ya conocida, que hemos visto muchas veces, pero la diferencia aquí es que no hay un final feliz, Tan debe crecer, no es Kurt Cobain ya es tiempo de que lo acepte.

Se ve que si divirtió por un tiempo, hasta que tomó conciencia.

Los episodios duran 21 minutos, creo que por eso me animé a ver una historia de vivir el mismo día infinitamente. Tiene momentos cómicos, escenas emocionalmente crueles, (no es 13 reasons why)

Da in, al principio que no parece que no tiene relevancia, salvo ser la novia sufrida y próxima a ser dejada, pero es la pieza clave en todo este asunto.

Está en Netflix, es una producción de el sistema de streaming, entonces quizá no desaparezca pronto. Como sólo es una temporada se puede ver literalmente en un fin de semana, como yo. Es entretenida, de leer subtitulo eso sí y si la ven, pues ahí me dicen si les gustó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *