No te quemes con el sol





Salir en verano es indispensable, aunque sea al parque, el problema es que es cuando se percibe más el sol o por el calor te dan más ganas de exponer tu piel y ¡bam! ¡el sol! ¡bam! ya me puse rojo! estos son mis trucos para no quemarse.

Yo soy de esas personas que se queman fácil, se enronasen con 10 minutos al sol, arde, se levanta la piel y lamentas la experiencia algunas semanas. Por muchos años le he huí a la playa, pero he desarrollado un método muy simple para no quemarme.

Bloqueador

Foto 06-07-16 4 37 54 a.m.

Aceptémoslo, la capa de ozono tiene varios agujeros, durante el verano aumenta el indice de rayos ultra violeta. Salir sin bloqueador no es opción.

Es importante ponerse bloqueador al menos media hora antes de salir a la calle, para que se absorba adecuadamente y si vas a pasar mucho tiempo al aire libre debes retocarlo cada tres horas. Personalmente busco que sea water resistant no porque me menta a la alberca, digo que resista al sudor de una larga caminata bajo el sol.

Conseguir un bloqueador de factor de protección solar 50 es bueno, pero si es de 30 está bien.  Pongámoslos de esta manera, a la hora de comprar el bloqueador, de 30 para arriba.

Hay cremas hidratantes de día que contienen bloqueador, anteriormente eran de FPS 15, pero ya han aumentado a 30, son buena opción si no saldrás mucho. En mi caso si sé que voy a pasar más de media hora bajo el sol lo complemento con más bloqueador.

Algo que he descubierto a base de experimentar es que los mejores bloqueadores que he probado son los coreanos. definitivamente se toman muy enserio la protección solar.

Sombreros

Foto 06-07-16 4 37 18 a.m.

Un día salí a pasear con mi papá, yo me eché bloqueador pero regresamos rojos a la casa. Desde ese momento ando con mi sombrero a donde sea, igual y la gente de la calle me juzga, pero ellos no me van a pagar el tratamiento del cáncer de piel.

Andar con sombrero bajo el sol te protege del sol, duh, pero también evita que te veas asoleado, incluso inhibe el look cansado. Es una alternativa fácil para cuando el bloqueador simplemente no es suficiente.

Es importante buscar la manera de usar ropa de manga larga para evitar la exposición directa, pero si estás en la playa es prácticamente imposible, entonces dependes de tu bloqueador y de buscar lugares con sombra.

Bueno, esos son mis simples tips para no quemarse, ojalá les sirvan y si tienen más, se los agradecería porque en verdad odio quemarme.

Jime

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *