Mushi shi





Mushishi Next passage, es uno de esos animes que dices “¡Wow! que buena animación” cada hojita se mueve. Bueno, también la historia que plantea es buena.

Un día, en 2015,  mi amiga Iram me dio dinero y me encargó que le trajera un manga de Mushi shi, no tenía mucha idea de lo que hablaba pero el día que fui de paseo a Akihabara, me me metí en una tienda de mangas y ya como en el último piso, con mi papelito, un empleado me lo entregó. Tenía una portada verde brillante, era un manga de lujo, no me cupo la menor duda.

Algún tiempo después, aburrida y en México lo vi anunciado en Netflix, como el nombre me sonaba decidí verlo.

Los Mushi son criaturas de la naturaleza, como microbios, o bacterias, o lactobacilos que causan estragos en su vehículo, que puede ser un árbol que golpea o una chica que por donde va llueve.

Cuando un Mishi se alberga en un pasajero hará lo que sea su función en él. Ahi es donde entran los Mushi shi, que se dedican a contener a los mushis, curar la paciente o darle apoyo moral si ya es muy tarde.

Ginko es un Mushi shi, el hilo conductor de la historia, el viaja por todo Japón feudal, osea que anda a patín ayudando a la gente que es aquejada por los Mushis. Les da recomendaciones que siempre terminan por incumplir lo que lleva a la aventura del episodio, cuando el Mushi muestra su poder absoluto y hay que expulsarlo con contenerlo.

Creo que además de ser tema fantástico, con una mitología que te sustentan al principio de los episodios es algo así como slices of life, esto croe yo porque muestra las tradiciones y los seres ocupados por los mushi y sus familias coexistiendo con el poder raro que manifestó el afectado pero que intenta ocultares.

En Neflix sólo está la segunda temporada Next passage, pero según investigué está mejor realizada esa que la anterior y básicamente es casi lo mismo, no sé, alguien acláreme, la uno no la vi y no la he encontrado en una calidad aceptable que me permita leer subtitulos a gusto.

Personalmente, me agrada la historia que presenta, es imple, pero creible con el mundo que presente. Ginko es un personaje que no evoluciona porque lo que vemos ahí es lo que él llegó a ser a lo largo de sus viajes, lo interesante es su pasado.

Si la ven y les gusta, avíseme ¿no? es la clase de anime que puedes ver la sala de casa de tus papás y nadie te juzga o pela porque la animación esta increíble, bueno yo creo que eso fue lo que ocurrió en mi caso.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *