Museo de Historia Natural

En esta ocación tocó ir al Museo de Historia Natural, ubicado en el Bosque de Chapultepec. Creo que mi educación cientifica en todo lo que respecta ciencias naturales durante la primaria, se había visto enriquesida con una excursión a este lugar, digo Pachuca no está tan lejos…

El museo de Historia Natural, surgió durante el boom de los museos en México. Antes todo estaba en el Museo del Chopo. Cuando sacaron todo del Museo Antigua Casa de Moneda hoy Museo de las Culturas y construyeron el Museo de Antropoligia (ese si fue costume made) y convirtieron el Castillo de Chapultepec en el Museo de Historia (mi museo favorito) decidieron también hacer el de Historia Natural, también en Chapultepec.

El museo es una serie de semicurculos, que son las salas. Esto quiere representar las nueronas y como viaja la información, y así está planeado el circuito. Inicias con la creación del universo, sigues por exposiciónes temporales, el mundo animal y la evolución del ser humano.

Una de las piezas más iconicas de este museo es la replica del Diplodocus Carnegie, esta hecho de yeso, y es una replica exacta del que está en Nueva York en el Carnegie Museum.

Bueno, si tienen ganas de ir a tocar pieles de tiburón, aprender del universo, ver el simulador de calentamiento global, tomarse una foto con el gran oso polar, aprender sobre la evolución. La dirección es: Av de Los Compositores 939, Bosque de Chapultepec II Sección. El metro más cercano es Constityentes.

Aqui les dejo las fotos de la visita:

Jime



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *