Ya vi la película ¡por fin! y ya puedo hacer mi comparación entre ambos, el libro del que ya habíamos hablado y esta nuevo largometraje, ambos protagonizados por el detective belga Hercules Poirot.

La película presenta la historia del libro, esencialmente.  Se comete un crimen abordo de un tren y se ven detenidos en medio de la nieve. El trabajo de Poirot es resolver el crimen antes de que se pueda mover el tren y entregar al culpable a la policía. Sí, lo mismo.

La película da más contexto que el libro, muestra como Poirot es peculiar y a la vez efectivo, todo esto antes de subirse al tren en cuestión.  La película parece indicar que es la primera de un nuevo universo cinematográfico de las aventuras de Poirot.

Como ya decía, en esencia es la misma historia que en el libro, con algunas variaciones, como los personajes y su nacionalidad. Siento que le restaron importancia a Miss Davenham. Algo que tenía mucho el libro es que sí, había los personajes eran de todas las nacionalidades, pero, Agatha Christie ponía especial énfasis en hacer los que eran de nacionalidad inglesa perfectos.

Creo que en el libro Mrs Hubbard es más molesta en el libro, pero en la película le dan buen cause, no está tan mal. Rachett es tal como lo imaginaba, ese les salió perfecto.

Bien, la película no está mal hecha, pero tampoco creo que sea memorable, más bien es como película palomera, pero es el inicio de un nuevo universo cinematográfico.   Por eso quería leer el libro antes de verla, el final vale más la pena por escrito, antes en la película.

Tiene buenos efectos especiales y la producción parece impecable, pero algo me faltó, no sé bien que.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.