Moon light





Para continuar con este breve, recorrido por las nominadas al Oscar, este fin vi Moon Light, se ha dicho que está nominada por todas las protestas que hubo el año pasado que no hubo actores afroamericanos nominados y es para contrarestarlo, pero yo creo que tiene algo más.

La semana pasada hablamos de La la Land, que hasta parece hecha para festivales. Esta para empezar dura hora y media, lo cual es novedoso, desde hace mucho duran entre dos y tres horas y a veces una hora para dar contexto. Por eso Batman contra superman fue horrible, bueno, entre otras cosas.

Moon light es la historia de Chirome. El largometraje se divide en tres partes, su infancia, adolescencia y un día en 2016. Tiene un ritmo rapido y constante que si funciona en la pelicula, fluye y no se detiene a explicarte nada. Hay que fijarse en las cosas que rodean a los personajes para entender el contexto.

Chirome es un niño afeminado en un mundo donde tienes que mostrarte muy macho, lo que se ve cuando salen los videos de violencia policiaca contra la población afroamericana, en ese mundo creció.

Su casa no es un ambiente seguro, algo estilo la ley y el orden, entonces Chirome no es presisamente feliz. Pero está del todo solo, tiene a su amigo Kevin que no parece importarle que el resto lo llamé faget, un drug dealer llamado Juan que se ve que lo estima incondicionalmente y su chica Teresa.

Ya sé que el tema no suena muy agradable o inspirador, literal no me daban ganas de verla, pero fluye tan bien la historia que se vuelve disfrutable.

Si todavía existiera Blockbuster, seguramente esta la pondrian en su estante de “Cine de Arte”, donde clasifican todo lo que no hay forma de acomodar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *