Modern Guilt

Modern Guilt , el disco de Beck,  lanzado el 2008 producido por Beck y Danger Mouse, salió dos años después de The information.

Hola gente del internet, hoy estoy inaugurando una nueva sección, ya ven que me gusta inaugurar cosas de vez en cuando. En fin hablaremos de discos, ¿porque? porque la música es  imprescindible en la vida, punto. No hay discusión, todos la escuchamos.

Comencemos.

Modern Guilt, Modern Guilt es un disco de cantante y compositor Beck (soy fan) salió el 8 de julio de 2008.

Aquí empiezan a reproducirlo (^ω^) (¡click! ¡ahora!

Bueno Modern Guilt tiene 10 canciones,  las más conocidas son Modern Guilt, Gamma Ray y Youthless. El disco dura 33 minutos y es el más corto en la discografía del interprete.

El mood del disco es como distópico, pero a la vez suena psicodélico. Yo digo que tiene un sonido interesante a la vez las letras de dejan pensando.

Creo que el disco captura ese espíritu de desesperanza que es el mundo actual, salió en 2008 viendo el contexto, inició la crisis en Estados Unidos, mucha gente perdió sus casas y sus ahorros, fueron tiempos oscuros no sólo para Estados Unidos, digo aquí en México fue el famosos catarrito. Sumemos esto a que la generación x ya andaba en sus treinta y no eran precisamente felices emprendedores, porque la economía no lo permitía, digamos que reina la desesperanza (aún) se siente un espíritu de que hay algo más grande que nos controla y cosas así. Supongo que eso fue lo que plasmó con sus letras.

Ok, personalmente mis favoritas son Orphans, la letra y el sonido como queriendo usar lo mínimo pero en armonía, y la evolución de la melodía. El inicio  de bajo con las vibraciones es muy bueno. al inicio me hace pensar en El señor de las moscas .

Volcano, también de mis favoritas por la letra y el rimo pausado que tiene. Creo que es un muy buen cierre para el disco. Insisto, la letra es poderosa, el como la mejor forma que se me ocurre para representar el sentimiento de darse cuenta de la monotonía de la vida, saber que eso no cambiará, asumirlo, cuestionarlo, y a la vez aceptarlo con todo y sus respuestas.

Modern Guilt tiene un sonido como alegre, pero creo que la letra es más sobre la incapacidad de adaptarse a la sociedad, donde ahora el individuo busca ser individual pero  a la vez es idéntico al resto.

Ok, pues esa fue mi interpretación de Modern Guilt, un buen álbum que vale la pena escuchar con atención una vez. Termino diciendo que Beck es genial y algo me dice que este  será vigente por lo menos otros 10 años.

Jime



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *