Modern Family

Pues Netflix me notificó que ya tenían la quinta temporada de Modern Family. De inmediato dejé todo lo que estaba viendo para continuar donde me quedé.

Modern Family es un Mokumentary o falso documental con la participación de tres familias: los Pritchett , Jay, Gloria, Manny y posteriormente Joe; los Dunphy, Claire, Phil , Haley,Alex y Luke ; los Pritchett- Tuker: Mitchell Cameron y Lily.

El formato de mokumentary tiene comentarios de los personajes en relación con las vivencias del episodio. Es como si los entrevistaran de que está pasando con familia.

Ahora volviendo a la relación familiar, el show se llama Modern Family y busca reflejar lo que son las familias actualmente, quieren romper con la estructura familiar tradicional de mamá- papá- hijos- abuelos fin. Ahora dibujemos el árbol genealógico.

Jay Pritchett es el patriarca en la serie. En la primera temporada acaba de casarse con Gloria, una mujer colombiana, escandalosa de la mitad de su edad con un hijo llamado Manny, que se comporta como un adulto.

Jay tuvo dos hijos en su anterior matrimonio, Mitchell y Claire. Mitchell es un abogado ambientalista, él y su pareja Cameron que es el clásico esteriotipo gay fueron a Vietnam a adoptar a su hija Lily.

Claire se casó con Phil, creo que él es el personaje más gracioso de la serie. Tuvieron tres hijos, Haley, la mayor, quien es esteriotipicamente tonta, Alex, el cliché del cerebrito y Luke, que sospecho se les cayó mucho de las escaleras, por el escalón que Phil nunca ha arreglado.

Básicamente las situaciones de la serie es como conviven. Jay siempre tendrá un pequeño dejo de homofobia, Claire le sale lo minute man de la frontera. Siempre encuentran una forma de resolver los problemas dentro del episodio.

El formato de falso documental como que va quedando de lado porque te acuerdas más del bloque situaciones que los comentarios que hicieron en su supuesta intervención con el documentalista.

Creo que no es una familia del todo moderna, no se ve mucho afecto entre Mitchell y Cameron, Claire empieza a trabajar hasta la quinta temporada, que acabo de empezar a ver y bueno la relación Gloria- Jay es también algo muy común desde hace años. Más que una serie que quiera marcar algo novedoso, creo que se debe tomar como lo que es, una comedia, muy entretenida, sin profundidad, sólo para pasar el rato.

Para verla puede ser el Fox, (si leen esto en latinoamerica) o en Netflix como yo, porque nunca le atino a cuando pasan las cosas en la tele.

jimena

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *