Milena o el femur más bello del mundo





Esta semana hablaremos de Milena o el femur más bello del mundo, una novela que nos muestra una de las desventajas de la globalización, quien mueve los hilos en el mundo y las consecuencias para otros.

Este libro también me lo prestó Ro, asumió que me gustaría y me lo dio una mañana mientras esperábamos que se hiciera el café.

Milena es el nombre artístico de “La novia rusa” del director del periódico el mundo. Un hombre poderoso que en sus últimos años de vida decidió que le tenía aprecio a esta chica.

Los problemas de Milena comenzaron cuando su novio murió y tuvo que huir, resulta que él la había salvado de una red de prostitución que venía desde España.

El gran problema de Milena es que era muy bonita, lo que solamente le trajo problemas desde los 16 años que la raptaron y volvieron prostituta de lujo.

En otro lado de la historia, ya en el DF, conocemos Amalia, una activista convertida en política, Tomás, un periodista con sueños de crear mejor periodismo y Jaime, un experto en seguridad algo tramado. Se les conocen como los azules por la excusa más ridícula que se le pudo ocurrir al autor.

En esta novela se muestra como funciona el mundo de la trata de personas y nos centramos en Milena, todo lo que vivió y tuvo que hacer para sobrevivir, no perder su salud mental en un mundo donde todo está interconectado para bien y para mal.

También aprendemos un poco de como la mafia controla el mundo, los gobiernos tienen esa ilusión, pero el dinero semilimpio, clandestino y oculto es lo que mueve voluntades y al mundo.

Tengo que decir que me quedé pegada a esta novela el fin de semana, porque el autor Jorge Zepeda Patterson nos presenta una historia de persecución no precisamente policíaca muy creíble, donde todo el tiempo sientes que hay un más grande y poderoso sobre ti y no haces más que preguntarte ¿cómo van a salir limpios de este enredo?

Es evidente que el autor del libro investigó mucho antes de hacerlo, con datos reales es verosímil la manera en que operan las redes de trafico de personas, y el abuso de influencias, como las autoridades están coludidas y como todo es una cadena que lleva a gente más poderosa, que realmente no tiene un final favorecedor.

La globalización ha hecho más fácil hacer el tipo de operaciones que podemos leer en este libro.

Es una novela muy recomendable, de un tema en el cual creo que muy pocas personas quieren ponerse a pensar porque te den ganas.  Yo realmente no lo podía soltar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *