Megamente o esos casos en que el niño del espacio no salió buena gente




El otro día me dieron ganas de volver a ver Megamente, entonces la busqué en Netflix y bueno… ahora es tiempo de comentarla esta semana.

megamente 2

Megamente, es un alien con una historia muy similar a la de Súperman, su planeta se estaba destruyendo y fue enviado a la tierra acompañado de Minion (este no es amarillo) Servil en el doblaje a español. A punto de aterrizar en una linda casa es desviado por el impacto de otra nave y cae en el patio de la cárcel local.

Megamente es criado en prision (como Bane) pero el sistema penitenciario notó que tenía talento y lo mandó a la escuela.

Al exponer a Megamente a el resto del mundo el chico conoce la discriminación (porque es azul) y de entrada ya asumen que es malo, además de que no puede competir con Metroman, quien tiene súper poderes y se ve humano.

Como el mundo asume que es malo, decide ser un súpervillano.

Hasta aqui ya cubrimos las parodias y cliches correspondientes .

megamente 1

Megamente y Metroman se dedican a pelear por la ciudad, y siempre gana el bien. Hasta que Megamente lo logra. Y no estoy spoileando nada, porque todo esto pasa en los primeros 10 minutos de pelicula.

En fin la trama de esta película, además de ser una parodia de peliculas de súper heroes, nos habla un poco de la sociedad, que siempre en masa discriminan al diferente, digo porque la maldad de Megamente viene más del resentimiento e incomprención que el hecho de que se creciera en prisión.

Es una comedia muy entretenida, que tiene un buen soundtrack, digo, cuando suena Mr. Blue sky de ELO, te entusiasmas. En general la música va con la escena, no se siente tan forzado como en Suicide Squad y aunque los personajes realmente son cliches, el giro que les dieron funciona, como Roxane Ricci, una reportera que tiende a editorializar demasiado, que Metroman siempre está salvando, y en un punto ella dice que todos creen que ella andaba con Metroman, pero que él no era su tipo.

Creo que es una muy buena parodia, como Shrek 1.

Pues si la quieren ver, está en Netflix, digo el sábado que la vi ahi estaba.

Jime-300x90

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *