Me agradaba Linkin Park




Me agradaba Linkin Park. Los descubrí cuando iba en secundaria. acababan de lanzar Meteora, el sonido y la letra de Somewhere I Belong me atrapó.

Hace mucho que no pensaba en ellos, pero Chester Bennington se suicidó, hace ya tantos años que no gritaba con Crawling.

El otro día estaba acomodando todos mis CDs y salieron los de Linkin Park, el Collition Course con Jay Z hasta abajo, ahi recordé porque dejé de escucharlos…

Mientras los acomodaba me acordé de cuando escuché su musica por primera vez. Mi papá me compró Meteora en el recien inaugurado Liverpool de Pachuca y lo escuchaba una y otra vez, me sé todas las canciones, lo acabo de comprobar. Para mi era el mejor disco que tenía. El arte de la cajita era cool, la musica me sonaba increible, las letras tenían un significado. Sonaba como Hiphop pero con screamo pero electronico, ¡era genial!

¿No me creen? Video

 

Después de escuchar Meteora una y otra vez quería más. Papá me compró Hybrid Theory. Muy bueno. Empezaba con Papercuts, desde ahí te atrapaba. Entendías porque se volvieron famosos. Sí, me gusta Linkin Park.

Entonces, 14 años después, un Collition Course, que me hizo perder el interés y el soundtrack de transformes, abres twitter y ¡Bam! Chester Bennington se suicidó, después de Chris Cornell. Empieza a ser más común enterarse que la gente se muere por twitter. Así corroboré a Michael Jackson.

Hace mucho que no los escuchaba, casi lo había olvidado, pero ponerlos por ver tanto en redes… me recordó cuando iba en secundaria, que veía bien cool los videos en MTV (porque antes si había videos), que hacía screemo mal hecho, entonces recordar parte de mi adolescencia debido a una tragedia fue agradable. Quizá no había un legado que buscaba dejar, digo en las circunstancias en las que murió es obvio que no buscaba un legado si no acabarlo todo, pero para mí, me queda el 2000 y lo que vino en adelante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *