Los socios de Elba Esther




Sospecho que Elba Esther Gordillo se va poner de moda próximamente. Porque no nos ponemos a recordar quien es ella, por si se vuelve trending.

Ricardo Raphael nos presenta en Los Socios de Elba Esther una investigación de la vida de Elba Esther Gordillo, ex lider y presidenta vitalicia (ya no) del SNTE o Sindicato de Trabajadores de la Educación.

¿Quién es Elba Esther Gordillo? tuvo una trayectoria amplia, fue maestra, líder de sección en el sindicato, dos veces diputada, senadora,  líder del Sindicato de Maestros, fundadora del partido Nueva Alianza. Con esa trayectoria cualquiera se pondría a sospechar un poco.

Hoy la señora está en la cárcel, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, por edad ya le tocaría salir. Realmente no le han podido probar nada. Pero eso es ahora, el libro se enfoca en sus momentos más brillantes.

En el libro conocemos a la Elba Esther joven, nieta de un cacique chiapaneco, al parecer tenía mucho carácter y se enfrentó al señor. Así fue como se convirtió en maestra, nunca dije que la educación en México fuera una gloria.

Se fueron a vivir a Estado de México y eso fue lo que ayudó a su carrera magisterial. Por lo que se puede leer aquí, la señora si luchó para llegar a donde estaba, ya en el lugar… bueno se propasó.

La persona Elba Esther llama la atención por la cantidad de poder que acumuló y lo indestructible que parecía.

Este libro no es novela, es una investigación periodística sobre ella y su influencia, sobretodo en los sexenios anteriores.

Un libro interesante, informativo y ahora parece que va ser hasta vigente si próximamente sale de la cárcel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *