Para continuar con la tradición de hacer secuelas en Pixar, en esta ocasión tenemos Los increíbles 2. Desde 2004 no teníamos noticias de esta familia de súper héroes.  Bien, ya está en el cine esta película y  nada que ver con Buscando a Dory, Una secuela bien planteada.

La película, nos muestra un día normal de la familia Parr, entre la linea de la ilegalidad, tienen casi el mismo problema que los Avengers en Civil War, hacen destrozos y no los quieren.

Además, es complicado para ellos balancear la vida heroica con la realidad.  Ni siquiera tenen casa. Sin embargo en esta nueva entrega se les plantea una nueva oportunidad para ser super heroes legales. No es Spoiler, viene en el Trailer.

Lo que hace que la película se a bien recibida, es que a mi parecer se adapta a los tiempos. Sigue siendo la misma familia, pero de alguna manera la sociedad ha cambiado desde 2004, ahora podemos ver la estructura familiar donde el jefe de familia es la madre, que es una constante actualmente y ya ni siquiera resulta escandaloso, es normal. Muestra aspectos menos heroicos de la vida cotidiana ,con humor, lo que hace menos deprimente el hecho de vivir en un motel.

Edna Moda regresa por si la extrañaban en sus memes.

Las escenas de acción,  que son muchas, aunque son animadas, son emocionantes. El humor de la primera entrega sigue presente en esta. No parece que haya pasado el tiempo en esta linea temporal y es muy disfrutable.

Esta entrega amplia el universo de los super héroes y  en cierta manera pone en la mesa el debate de la seguridad y comodidad, porque como ciudadanía a que estamos dispuestos a aceptar con tal de sentirnos seguros. Obviamente no es el mismo debate de México inseguro que Estados Unidos y su control de armas, pero todos queremos seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.