Los Brujos del Poder o ¿quién está detrás de todo en la politica?




Hoy hablaremos de un libro aterrador y no es porque haya un monstruo o suspenso o digno de pelicula de halloween… Los Brujos del Poder, del periodista José Gil Olmos, da miedo por los poderes que adquieren personas dentro de la politica de México.

Los brujos del poder es un gran reportaje que habla de las magias y brujerias a las que han recurrido personajes de la politica mexicana.

El libro inicia con “las magias de la revolucion” que Francisco I. Madero era espiritista y básicamente el Plan de San Luis se lo dictaron los espiritus… entonces los espiritus iniciaron la revolución mexicana. Además viene la vida Plutarco Elias Calles, quien también fue espiritista como ya había comentando antes , vienen testimonios de las sesiones. Ok ésta realmente no es la parte aterradora, digo todos estos ya se murieron, en el siguiente capitulo empieza a escalar.

Los brujos del PRI, donde aparece de donde viene la tradición de visitar brujos en Catemaco y bueno la parte celebre del libro: las brujerías de la Maestra Elva Esther Gordillo, todo lo que hizo para conservar el control del Sindicato de maestros, el ritual del león y bueno hasta la publicación del libro todo iba bien, hoy sabemos que la señora está en la cárcel y no tienen intenciones de liberarla ni por que cumplió los 70 años… ¿Karma? ¿se peleó con alguien más poderoso que ella? ¡la mágia es ciclicla?

En el capitulo del PAN… bueno, pues yo acabé sintiendo Pena por Vicente Fox, el libro practicamente dice que su esposa, Martha Sahagún le hizo todo tipo de brujerías para que le propusiera matrimonio, me perturba pensar que en los jardines de los pinos hicieron todo tipo de rituales…

Además la gente de la campaña de Fox… tenían una ideas… mmm new age supongo… algo del retorno de los mayas galacticos.

Viene el origen del Yunke, gobernadores que usaron recursos públicos para adoctrinar estados completos…

Un libro interesante, que demuestra lo que la gente está dispuesta a hacer por mantener el poder politico y que realmente no los puedes detener.

Buen reportaje. Muy recomendable ('σ')

jime

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *